¿Qué red social es mejor para mi?

Cu ando pensamos en redes sociales, un nombre viene a nuestra mente: Facebook. Y no es para menos, esta ha sido la red social de mayor crecimiento y expansión de todos los tiempos. Pero no todos son igualmente adeptos o siquiera gustosos de esta popular red social. Y lo cierto es que hay muchas de ellas, de diversos tipos, para todos los gustos.

A continuación analizaremos algunos detalles de las redes sociales más populares, para que sepas en cuál te interesará más participar.

Facebook

Si pensamos en motores de búsqueda, pensamos en Google. Pero sabemos que hay muchos más, de muchos tipos. Pues lo mismo sucede con las redes sociales: Facebook es el gran ganador de la competencia, eso está claro, pero no es la única opción.

Facebook es adecuado para quienes buscan contactarse o exponerse a multitudes. Es sencillo de usar, y lo cierto es que es más fácil encontrar conocidos allí, pues es la más popular. Es más apto para adolescentes, jóvenes y adultos modernos, aunque se ha convertido en poco familiar y mucho menos íntimo.

En Facebook podrás compartir no sólo comentarios, sino también fotografías, videos, canciones, dibujos, participar en grupos, crear eventos y enviar invitaciones, planificar tu agenda y calendario y muchas aplicaciones más. Recuerda determinar el nivel de privacidad que deseas para tu perfil.

Twitter

Twitter es la red social en auge para quienes gustan de compartir cada detalle de sus vidas. Es inmediata y limitada en sus contenidos. Aunque no sólo puedes hacer los famosos comentarios automáticos de hasta 140 caracteres, sino que sus avances hoy permiten también postear videos, fotografías y demás. Es una red muy actual, ideal para quienes viven en constante aceleración.

Blogger

Aunque es una red de tipo social, blogger es mucho más personal. Se presenta como un blog privado que se hace público, al que puede acceder todas las personas afiliadas a cuentas de Google u otras, según la determinación de privacidad que prefieras. En blogger se puede participar mediante comentarios a las publicaciones del usuario, y permite compartir contenidos de manera más amplia y personal. Ideal para quienes quieran sentirse un poco más "periodistas", escribiendo artículos y notas de todo tipo.

Redes sociales para niños y bebés

No sólo los grandes tienen sus redes sociales. Entre las tantas existentes, hay dos destacadas para los más chicos: KidMondo y LilGrams.

Kidmondo es para quienes gustan de compartir lo significativo, en lugar de las actualizaciones inmediatas constantes. Es una suerte de scrapbook online (libro de fotografías y recortes), adecuado, por ejemplo, para ir registrando y compartiendo con amigos y desconocidos (según la privacidad establecida) los momentos más significativos, avances y logros de bebés y niños.

Lilgrams, por su parte, es más organizado y permite crear contenidos para luego enviarlos o compartirlos, sin necesidad de visitar el portal o abrir una cuenta para hacerlo. También organiza los contenidos específicos en la vida de un bebé en categorías destacadas preestablecidas, como crecimiento, alimentación, habla y demás.

Otras redes sociales

Lo cierto es que hay cientos de redes sociales a tu disposición: laborales, artísticas, tecnológicas... la lista es tan extensa como lo permita la imaginación, e incluso algunas de las más extrañas que ni te imaginabas que existían.
Busca y encuentra la tuya, y forma parte de la red global de hoy.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué red social es mejor para mi?, te sugerimos que visites nuestra sección Redes Sociales.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 17% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social