Aprendizaje
Que productos contaminan la capa de ozono? Como evitarlos?

Que productos contaminan la capa de ozono? Como evitarlos?

Aquí te nombramos algunos productos que contaminan la capa de ozono y como evitarlos.

68% me gusta (82 votos) 27/11/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/gosphotodesign

Existen algunos productos de uso diarios que atacan la capa de ozono. aquí te nombreamos algunos y que debes hacer para evitarlos o prevenir que estos contaminen la capa de ozono.

  • Evita el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la capa de ozono.Evita la compra y posterior consumo de los aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC)
  • Controla que el material aislante que compras no contenga (CFC), en su lugar puedes usar corcho aglomerado oscuro, que cumple la misma función y no contamina el medio ambiente.
  • Realiza un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de CFC a la atmósfera.
  • Llama a un técnico si notas que el congelador no congela como es debido, ya que puede tener fugas. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado del auto.
  • Si vas a comprar una heladera o un aire acondicionado nuevo, opta por los que no contengan CFC.
  • Si tienes conocimientos de que en algunos sembrados y cultivos se utilizan productos con bromuro de metilo, tienes la obligación de denunciarlo, ya que están contaminando.

También te puede interesar...
Cómo cuidar la Capa de Ozono

Cómo cuidar la Capa de Ozono

La responsabilidad de cuidar la capa de ozono

Crear conciencia es el primer paso para comenzar a cuidar nuestra “agredida” capa de ozono. Cada uno debe responsabilizarse del uso y abuso de ciertos productos que actúan de manera negativa sobre la naturaleza.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?