Hogar
Qué mascota elegir para un hogar pequeño

Qué mascota elegir para un hogar pequeño

Que vivas en un espacio reducido no significa que no puedas disfrutar de la compañía de una mascota, eso sí, tendrás que elegir una que pueda adaptarse al lugar.

23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/FotoJagodka

¿Qué mascota elegir para sitios pequeños?

Quienes crecimos con perros, gatos, conejos, tortugas o cualquier mascota, no podemos esperar a tener al fin una casa lo suficientemente amplia como para tenerlas de a montones. Pero la realidad financiera nos impulsa a una situación bastante habitual: vivimos en un piso o departamento de dimensiones más bien reducidas. ¿Podemos tener una mascota?. Y en ese caso, ¿cuál elegir?

También te puede interesar...
Cómo elegir y cuidar de una mascota exótica

Mascotas para hogares pequeños

Las mascotas se adaptan con gran eficiencia a los espacios disponibles. No poseen nuestras aspiraciones humanas de "algún día" tener una casa de 5 habitaciones y hectáreas de jardín, sino que se alegran de tener un techo sobre sus cabezas y comida en sus platones.

Todo el espacio necesario para ejercitar puede conseguirse en los paseos diarios, tarea a la que deberías entregarte felizmente, pues es una actividad recreativa y saludable para ti como también para tu mascota. En especial los perros, que requieren espacio más grande para ejercitar sus cuerpos.

"Se puede tener perros como mascotas en un hogar pequeño, en la medida que el tamaño del animal sea acorde al espacio."

Perros y gatos para departamentos

Se puede tener perros como mascotas en un hogar pequeño, en la medida que el tamaño del animal sea acorde al espacio. De cualquier modo, recuerda que necesitarán de paseos diarios para moverse y distenderse.

Si eliges tener un perro, opta por los adecuados para vivir en pisos, como los de razas pequeñas, y de preferencia que no ladre demasiado (pues tus vecinos se incomodarían mucho con un animal ruidoso). Asegúrate de que tenga un espacio para que haga allí sus necesidades, y suficiente agua limpia a todo momento.

Los gatos son los reyes indiscutidos en el rubro de las mascotas para departamentos. Son silenciosos, se entretienen fácilmente con objetos pequeños, y tienen gran facilidad para adecuarse a su espacio y ambiente. Una simple caja de arena o piedras sanitarias será suficiente para sus asuntos, y no necesitas pasearlo a diario, sino simplemente mimarlo mucho y jugar con él algunos minutos cada día.

También te puede interesar...
Cómo elegir el alimento para la mascota

"Si tienes gecos, una iguana o una lagartija, ten cuidado al abrir la puerta, en especial la del balcón."

Otras mascotas para sitios pequeños

  • Las aves son buenas opciones para quienes viven en grandes urbes y no pueden tener mascotas mayores. Si optas por una, asegúrate de que sea apta para cautiverio, es decir, que no sea una especie protegida ni capturada para tu entretenimiento. Dependiendo del tipo hasta podrás abrir su jaulita para que pueda volar por dentro del piso, ejercitándose y teniendo una existencia más feliz.
  • Similares a las aves, pero con mantenimiento algo más laborioso, son los peces. Dependiendo de la especie elegida deberás cuidar del balance e higiene del agua, su temperatura, procurar una alimentación suficiente pero no abundante, y a diferencia de muchos otros animales, no puedes dejar de atenderlos siquiera un día, pues si les das comida de más los pones en peligro, y si no los alimentas también.
  • Hay especies de roedores y similares aptos para tener en pisos chicos. Los hámsters, los topitos y los conejillos de Indias son buenas mascotas, que se adaptan bien a sus diferentes espacios. Eso sí: procura un sitio de entretenimiento y una buena educación, pues de lo contrario pueden llegar a extraviarse entre los muebles.
  • Si buscas reptiles, un geco, una iguana o una lagartija puede ser lo que necesitas. Son fáciles de mantener, aunque algo más exigentes con su alimentación. Necesitan tener su espacio privado con calefacción, agua suficiente, y cuidado al abrir la puerta, en especial la del balcón.

Cómo elegir y cuidar de una mascota exótica

Que debemos saber al elegir una mascota exótica y cómo otorgarle las comodidades y libertades necesarias para que pueda vivir bien

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Qué mascota elegir para un hogar pequeño, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?