Qué llevar en un Crucero

Cómo preparar el equipaje para un viaje un crucero

Si estás planificando un viaje de crucero, en especial si lo tomas por primera vez, debes prestar atención al armado de las maletas. Aunque los cruceros modernos tienen todas las ventajas de los hoteles de tierra, hay ciertos consejos a los que debes prestar atención para armar el equipaje de la manera más apropiada, sin llevar elementos de más y sin que nada te haga falta.

Ropa que debes llevar en un crucero

La ropa es el primer ítem en la lista de prioridades. En todos los cruceros hay tiendas de ropa, aunque a precios elevados. Si el crucero visita costas y ciudades, podrás bajar y comprar lo que te haga falta. Pero lo mejor es empacar adecuadamente, evitando incurrir en gastos excesivos.

La ropa de uso diario debe ser liviana, facilitando tu comodidad y tus movimientos en todo tipo de actividades. En la gran mayoría de los cruceros no hay códigos de vestimenta, quizás sólo se te pida evitar andar por cubierta con el torso desnudo, pero eso es muy fácil de solucionar. No olvides el traje de baño y los productos de protección solar, junto con un pareo o vestimenta muy liviana para las costas y la piscina.

Sí es habitual, en cambio, que la cena (es decir, el ingreso al comedor) tenga cierto código de vestimenta. Lleva ropa y calzado livianos y frescos, y un abrigo liviano para la hora de comer. También recuerda que es común que una noche se haga un evento de velada en honor al capitán, con código de vestimenta formal: lleva una muda de ropa, un abrigo liviano y un par de calzado un tanto más elegante parta esta velada.

Con respecto a los accesorios, en lugar de cargadas joyas, prefiere empacar las gafas de sol y un sombrero para tu protección al sol.

Accesorios y complementos

Dependiendo del destino, quizás debas llevar un abrigo más adecuado (por ejemplo, si tomas el crucero del pacífico sur, recorridos extremos u otros). En estos casos, debes llevar abrigos fuertes, guantes, medias y calzados adecuados.

Si vas a hacer costa en sitios con climas rigurosos, con nieve, barro, cursos de agua y demás, puedes llevar botas de lluvia, paraguas y otros elementos, dependiendo de las actividades a realizar y de los climas de los sitios a conocer. Si planeas visitar el gimnasio del crucero, no olvides tu ropa deportiva, incluyendo calcetines y calzado deportivo adecuado.

Tecnología apta para cruceros

Consulta la red eléctrica del crucero, así como los enchufes o tomas eléctricas de pared, para saber si debes llevar adaptadores y transformadores para cargar tus artefactos tecnológicos. Entre los aparatos que no han de faltar están la cámara fotográfica y filmadora. Hay quienes también llevan tablets y libros electrónicos (mientras que otros llevan un libro en papel, para los ratos de ocio), el celular o móvil, el GPS para dejar registro de los sitios visitados, reproductores de música (MP3 y MP4) y otros. Si tus artefactos llevan baterías, no te olvides de su cargador o de llevar pilas o baterías de tubo extra, para evitar comprarlas a precios elevados.

Por lo general, los cruceros cuentan con salas de emergencias, farmacias y salones de belleza a bordo, evitando la necesidad de llevar elementos de peluquería (secador, plancha y otros). Recuerda llevar un botiquín de emergencias pequeño, en cualquier caso, junto con productos de cosmética e higiene específicos y medicamentos de toma regular. El maquillaje es opcional, y conviene siempre llevar el propio. Y las joyas, por lo general, son accesorias: durante el día es probable que no las utilices, dejándolas en cajas fuertes y a merced de accidentes y de pérdidas en tus recorridas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Qué llevar en un Crucero, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social