Aprendizaje
Qué hierbas y especias se utilizan en rituales de benevolencia

Qué hierbas y especias se utilizan en rituales de benevolencia

Los rituales de benevolencia tienen las mejores de las intenciones, y podemos hacerlos de manera sencilla con hierbas y especias de todo tipo.

90% me gusta (10 votos) 18/10/12 por Eugenia

Qué son los rituales de benevolencia

Los rituales de benevolencia son aquellos que se realizan de manera individual o grupal para atraer la buena fortuna, o bien para agradecer (de antemano o al final de los acontecimientos) los favores de la vida, como una buena cosecha, un inicio temprano de la primavera, o también la sanación o curación luego de una enfermedad.

Este tipo de ritual es muy inocente y muy sincero, y sólo conlleva una buena predisposición hacia la vida en general. Si bien no se suelen utilizar elementos para su elaboración, podemos valernos de hierbas y especias para aumentar los efectos de nuestras acciones de pedido y agradecimiento.

También te puede interesar...
Cómo hacer Hechizos con Hierbas

Hierbas y especias para utilizar en rituales de benevolencia

  • Para utilizar hierbas y especias en este ritual de benevolencia, podemos elegir entre una de dos opciones: una es incinerar manojos de estas hierbas, ya sean frescas o secas, pero en su estado natural, y la otra es encender sahumerios enriquecidos con la fragancia y la esencia de la hierba o de la especia en cuestión, según el tipo de ritual y el pedido o el agradecimiento que queremos efectuar. En esta nota te enseñamos a hacer tus propios sahumerios, los cuales podrás utilizar en tus rituales de benevolencia.
  • El cedro es el gran elegido para la purificación de los pensamientos y para la protección de la salud. Se lo usa para acelerar procesos de sanación y curación. El pino, por su parte, es utilizado para atraer el dinero y los buenos negocios.
  • Entre las especias culinarias, el clavo de olor es muy utilizado para atraer el dinero y el éxito empresarial o laboral. El enebro, en cambio, es el gran elegido para atraer el amor, y también para curar penas de corazones rotos. Por su parte, el laurel es usado para purificar el ambiente y la persona que pide o que agradece, y se le atribuye la capacidad de fomentar la espiritualidad y las habilidades psíquicas, al igual que la salvia.
  • Entre otras especias útiles para los rituales de benevolencia, encontramos a la mirra, muy usada para la protección divina, paz y consagración (es la gran elegida para las actividades de meditación); y el romero, posee la capacidad de brindarnos protección espiritual, y es el elegido para el agradecimiento en etapas de cosecha y siembra, o lo que sea relativo el desarrollo de cultivos a nivel hogareño o empresarial y laboral.
  • El sándalo es uno de los predilectos a la hora de fomentar la espiritualidad y la conexión con el universo mismo, mientras que el tomillo es el privilegiado para cuidar de la salud y buscar la curación y la purificación del cuerpo.
  • Para los rituales de protección contra amenazas, males y malas energías, los más elegidos son el olíbano, el helecho y el copal, y también la goma arábiga. Pero si lo que buscamos es aumentar nuestra energía y potencia a nivel físico, podemos incluir en los rituales de benevolencia la pimienta de Jamaica y el draco, también conocido como "sangre de dragón".

Cómo hacer Hechizos con Hierbas

Hechizos con Hierbas para Atraer buenas Energías

¿Sientes que una nube de mala fortuna te invade? Pues cuando las malas energías intentan asentarse en nuestras vidas es momento de hacer estos hechizos con hierbas para atraer a la buena suerte, al amor y al dinero.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer Qué hierbas y especias se utilizan en rituales de benevolencia, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?