¿Qué hago? Yoga, Pilates o Spining

Diferencias entre Yoga, Pilates y Spining

By Emma Restrepo for Nuestra Gente

“¡No quepo en los jeans que compré en el verano pasado!”, “últimamente estoy de mal humor y no sé porque”, “no me puedo concentrar”. Si estas son las frases que constantemente estas diciéndote a tí misma cada vez que te miras al espejo, es un buen momento para considerar la práctica de las disciplinas que están en pleno furor como el yoga, pilates, y spinning y comenzar los cambios que buscas.

Entremos en materia. Yoga, pilates y spinning son tres disciplinas que practicándolas juntas mejoran sustancialmente la salud física, mental y espiritual. Las tres tienen en común que ponen especial énfasis en la respiración, pero cada una tiene objetivos diferentes.

Katie Kayle entrenadora de pilates y spinning en la red de hospitales más importante de la costa este de Estados Unidos asegura, “yo practico los tres: el yoga me da balance emocional, con pilates mi cuerpo responde mejor y mi cerebro trabaja más rápido. Y aunque al principio fue difícil lograr un buen nivel en spinning es lo que me permite darme algunos gustos en la comida. Yo recomiendo los tres y si no hay tiempo para tanto, diría que spinning acompañado de pilates o de yoga”.

Para muchas hacer ejercicio es como ir a una fiesta, entre más lindas más disfrutas. Cómprate unas bellas zapatillas, unos leggings adecuados, una camiseta de colores y no olvides una chaqueta ligera para la salida.

Yoga por si quieres la paz del Dalai Lama

¿Cuándo has visto al Dalai Lama fuera de control o de mal humor? Con el Yoga logras equilibrio mental y espiritual para una vida más feliz. Te va a ayudar con esos mood a little weird y a disfrutar más del presente.

Esta práctica nació hace muchos años en la India y aunque existen muchos tipos, el principio común es que, sin ser una religión, busca el contacto con la espiritualidad y el control de la mente.

Piensa en esto, nuestra mente es una máquina que está prendida las 24 horas, el yoga es el recreo a través de una buena postura, del control de la respiración y mientras hacemos eso, le damos importancia a nuestra parte espiritual.

A diferencia del ejercicio físico, cuando terminas una sesión te sentirás con energía, renovada y sin cansancio.

Puedes esperar que tu sistema inmune se fortalezca, una mayor rapidez mental, que seas menos impulsiva, y disfrutes de la vida sin importar si hay días malos o buenos. Una sesión de Hatha Yoga, por ejemplo, combina ejercicios respiratorios y posturas estáticas con pensamiento positivo, relajación y meditación. Este método te permite ver la vida de forma más armoniosa y te ayuda a conocerte mejor. Con su práctica puedes llegar a quemar unas 189 calorías.

Pilates para lucir tonificada como Beyonce

Para estar tonificada como Beyonce sin hacer ejercicio de alto impacto, esta es tu solución. Te preguntarás entonces cuántas calorías quemas en una sesión. Depende de tu peso, pero para darte una idea: Si pesas 150 libras puedes llegar a quemar 252 calorías.

El pilates es cuestión de disciplina. Te cuento la historia. Joseph Pilates fue un niño enfermo nacido en un pueblo de Alemania que no podía hacer ejercicio, así que creó ésta técnica que es de acondicionamiento físico, y de control del cuerpo y de la mente, dentro de la casa.

Con el pilates le sacas mayor provecho a otra actividad porque vas a tener una mejor flexibilidad y mayor fortaleza en tus músculos. Esta disciplina se centra en las piernas, el abdomen, los brazos, caderas y la espalda. La razón por la cual logras eso es porque con el pilates aumentas la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea. La respiración es muy importante, al igual que el Yoga.

Spinning si no quieres privarte de los antojos

Esta es una disciplina de alto impacto en una bicicleta inmóvil que nació gracias a Jonatan Goldber, quien necesitaba entrenar en su casa para una competencia.

Con el spinning quemas grasa abdominal y tonificas las piernas fortaleciendo tu capacidad cardíaca y pulmonar. Resumamos: el spinning es el terror de las michelines. Al mismo tiempo es excelente para fortalecer las articulaciones.

Comienza con una sesión de calentamiento y poco a poco, gracias al ánimo de tu instructor y a las endorfinas que comenzarán a correr por el cuerpo, te sentirás llena de energía y lo mejor, es que estarás quemando grasa. La respiración también es muy importante.

Si pesas 155 libras puedes quemar 563 calorías en una sesión, lo que puede corresponder a la mitad de lo que comes en un día. No olvides, si el spinning es parte de tu plan para bajar de peso, importantísimo que lo combines con una dieta rica en vegetales y frutas.

Emma Restrepo es escritora independiente que vive en Filadelfia y además de ser colaboradora de Nuestra Gente escribe sobre temas especiales para el diario El Nuevo Herald de Miami, y el periódico Hoy, de Ecuador.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué hago? Yoga, Pilates o Spining , te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social