Qué hacer si la máquina de coser no funciona

Cómo revisar el funcionamiento de la máquina de coser

No hace falta ser una experta modista para utilizar una maquina de coser. Ese aparato que se encuentra en todos los hogares, también es muy útil para realizar pequeños arreglos y costuras, como puede ser arreglar un pantalón, coser un ruedo descosido, los bolsillos de un guardapolvos, hacer individuales o cortinas, etc. Estas tareas son bastante sencillas y solo es necesario darse un poco de idea y animarse.

Pero puede ocurrir, que al comenzar a coser, notemos que la máquina no esté realizando la costura correcta, para tratar de salvar este error, podemos revisar los siguientes pasos.

  • Comprobar que la tensión del hilo sea correcta para la costura que hemos elegido.
  • Fijarse si el hilo está correctamente colocado, podemos haber olvidado pasarlo por algún lado o se puede haber formado un nudo en el trayecto.
  • Controlar que la aguja esté bien derecha, si notamos que es gastada o algo torcida, lo mejor es cambiarla en el momento.
  • Prestar atención al recorrido por donde pasa el hilo superior, para asegurarnos que no haya pelusilla o algún hilo atrapado en algunos de los discos.

La tensión del hilo inferior también es importante, suele haber un pequeño tornillo (que es muy sensible ya que al menor movimiento el cambio es bastante grande). Sólo trataremos de variar la tensión si todo lo demás ha fallado. Pero, por ser tan delicado, si no estamos seguras, lo mejor es llamar al técnico.

No olvides mantener siempre la maquina limpia y su mecanismo libre de toda pelusilla y polvo.

Gracias por leer Qué hacer si la máquina de coser no funciona, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
27 valoraciones.
El 56% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social