¿Qué hacer en Santiago de Chile?

Lugares para visitar en Santiago de Chile

Cosmopolita y de avanzada, pero con sabor a los pueblos de antaño de la mano de la generosidad de los locales, Santiago de Chile es una ciudad digna de visitar y de disfrutar. Sea que viajes por negocios o por placer, no te pierdas de estas actividades y puntos de interés que tenemos para recomendarte, y hacer que tu paseo por la ciudad sea maravilloso.

Sitios culturales en Santiago de Chile

Un punto imperdible en la ciudad, el mítico Palacio de la Moneda y la Plaza de Armas es un trozo de la historia misma de Chile. Sitio de interés político y de encuentro social, hoy exhibe las más claras demostraciones de arte popular y un convido de la cultura chilena en su máxima expresión.

El Museo de La Memoria y los Derechos Humanos y el Palacio de Bellas Artes son otros de los sitios que debes visitar. Entremezclando arquitecturas modernas con la tradicional de la región, te darán un paseo por la historia y la razón de ser de la cultura chilena, desde una perspectiva global que entremezcla lo añoso con lo futurista.

Paisajes urbanos y gastronomía

Atención los amantes de los sabores típicos: el Mercado Central es el punto de mayor concentración de locales gastronómicos, apto para todos los gustos. Inolvidables platos de pescados y mariscos te esperan en este pintoresco y enorme sitio de comercio cultural.

Si buscas tradición, la encontrarás recorriendo las calles del Barrio Lastarria, un sitio de encuentro de la bohemia santiaguina, tintes europeos, y la conocida vida nocturna latinoamericana.

En el Patio Bellavista, en el barrio del mismo nombre, podrás disfrutar de locales gastronómicos y pubs, además de artistas callejeros y tiendas de artesanías locales, un deleite para todos tus sentidos de día y de noche.

Cerros y naturaleza

El Cerro Santa Lucía es el punto obligado de visita por los amantes del aire libre. Con parques y senderos determinados en diversos niveles de intensidad, allí te aguardan los puntos de observación más bellos de la capital chilena.

Para los adoradores del arte, el Cerro San Cristóbal es el lugar ideal. Allí se encuentra La Chascona, la casa que el mismísimo Pablo Neruda construyó para su amante secreta, Matilde Urrutia, hoy convertida en museo. A pasos de distancia hallarás el Parque Metropolitano y sus encantos, dignos de visitar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué hacer en Santiago de Chile?, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social