¿Qué hacer Durante un Viaje en Avión?

Cosas para hacer Durante un Viaje en Avión

Cuando viajamos durante mucho tiempo (hay rutas de más de 12 horas), queremos aprovechar las horas de vuelo al máximo. Esto se debe a que, por un lado, cuánto menos actividades haya para hacer durante un viaje en avión, más despacio pasará el tiempo, y por el otro, porque podemos sacar provecho a esas horas “muertas” en las que no tenemos más opción que estar sentados.

Para pasar el tiempo en un vuelo largo sin aburrirte ni querer bajarte como sea, es bueno que tengas algunas tareas para realizar. No dudes en armar una agenda u organizarte de tal manera para que esas 10, 12 o más horas no sean un suplicio.

Si a la cantidad de horas de viaje le sumamos el hecho de que el espacio de cada pasajero es reducido (a no ser que se pague un asiento en primera clase), o que las actividades no son tantas a disposición, todas las ideas son bienvenidas para disfrutar del vuelo en avión o al menos, pasarlo de la mejor manera posible.

Cosas para hacer durante un viaje en avión. Cómo entretenerse durante un vuelo. Qué hacer para no aburrirse en un viaje en avión?
Imagen 1. Todas las aerolíneas ofrecen diversas opciones para entretenerse durante un vuelo a través de contenido multimedia

¿Qué hacer durante un vuelo largo? Puedes tener a mano dispositivos electrónicos, libros, cuadernos y hasta los servicios que ofrece la aerolínea, como ser películas o series. También es un excelente momento para descansar, hablar con el acompañante o jugar. Todas las variables que no requieran moverse demasiado son recomendadas.

Ideas para entretenerse durante un vuelo

Estas son algunas de las actividades para hacer en el avión que permitirán no sólo que el tiempo pase más rápido, sino que además, disfrutes un poco del vuelo, sobre todo si no te agrada demasiado la idea de pasar muchas horas a miles de metros de altura en un cubículo cerrado:

Dormir: Es el clásico para pasar el tiempo en un vuelo. Algunos optan por ingerir una pastilla o consumen las bebidas cortesía de la aerolínea para poder relajarse y caer rendidos al asiento, aunque no sea demasiado cómodo. No todos tienen la capacidad de dormir en cualquier sitio, por ello, se recomienda llevar una almohada de viaje o viajar durante la noche, para que el cuerpo esté acostumbrado a ese horario y “se cierren los ojos solos”. Lo bueno de dormir es que pasarán algunas horas como si fueran minutos.

Leer: Otra de las actividades más populares para aprovechar las horas de vuelo. Esto incluye desde un libro hasta un periódico, pasando por una revista (en el avión suelen tener) o un informe para la reunión que se tendrá al aterrizar. Para no tener que llevar mucho peso en libros, se puede optar por un dispositivo electrónico (el ideal es el e-reader) o también una tablet o portátil, que si bien no es lo mismo, sirve para aligerar el peso. En cuánto a géneros literarios, se aconseja que la lectura sea amena, es decir, que llame la atención y se lea sin darse cuenta. Las revistas de moda, de viajes o de deportes también pueden ser una buena opción. Se puede alternar entre un libro y el periódico, por ejemplo.

Trabajar: Es un poco aburrido tener que pasar el tiempo de un vuelo trabajando o preparando un congreso, sin embargo, ese tiempo “muerto” en el avión puede servir para ponerse al día, para adelantar tareas, para cumplir con cosas atrasadas, etc. Mientras que no se requiera una conexión a Internet (el precio puede ser muy costoso en los aviones) y se disponga de carga en la batería, se puede usar el portátil y no tener que esperar hasta llegar a destino.

Entretenimiento a bordo: Las empresas ya saben que es algo tedioso pasar tanto tiempo en el avión. Por ello es que ofrecen diversas opciones para entretenerse durante un vuelo a través de contenido multimedia. En la mayoría de los casos cuentan con películas, series de televisión, videos musicales, documentales y programas infantiles para que cada viajero pueda elegir qué disfrutar. Otros, también cuentan con revistas con juegos (del estilo crucigrama o sudoku, adivinanzas, etc.) para disfrutar en familia.

Escuchar música: Se puede armar un buen playlist con las canciones que más nos gustan y disfrutar de la compañía de nuestros artistas favoritos. Sin dudas, es una de las cosas para hacer en el avión más divertidas que existen. Si tienes miedo a volar, por ejemplo, elige canciones de relajación o más tranquilas, lo mismo que si tienes problemas para dormir. Déjate sorprender con la herramienta “random” para escuchar temas diferentes.

Jugar o ejercitar la mente: Puedes llevar revistas con juegos, o también aprovechar para jugar offline en el móvil. Te servirá para tener la atención puesta en otro lado (ideal para los que temen viajar en avión).

Estirar el cuerpo: Se puede aprovechar las horas de vuelo haciendo un poco de ejercicio. Siempre que el espacio lo permita, claro está. Por ejemplo, algunos estiramientos en el asiento o también caminar entre los pasillos.

Hacer sociales: Puedes conocer al amor de tu vida, un cliente para tu próximo negocio o hacer amistades con tus compañeros de viaje. Siempre que la otra persona demuestre su interés por seguir la conversación, estarás entretenido.

Estos tips son realmente muy interesantes para hacer durante un viaje en avión. Ponlos en práctica la próxima vez que tengas largas horas de vuelo hasta tu destino.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué hacer Durante un Viaje en Avión?, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social