¿Qué hacer Cuando te Sientes Mal?

Cómo Dejar de Sentirte Mal

Cuando todo parece una nube negra a tu alrededor, ni siquiera puedes pensar en qué hacer cuando te sientes mal, para poder recuperar la sonrisa y el disfrute. ¡Pero no hay nada más lejos de la verdad!.

Cuando pareciera que nada vale la pena, que todo sale mal, que estás solo en un mar de personas a las que seguro les va mejor que a ti, vence esos pensamientos negativos (y completamente falsos), y sólo aplica algunas técnicas simples para sentirte mucho mejor, sin esfuerzo y sin más que “querer” estar mejor.

Primero pregúntate: ¿quieres sentirte mejor?

Hay días en los que simplemente queremos quejarnos de todo. Y está bien que, durante algunos momentos, nos demos la libertad de estar tristes, o enojados, incluso “deprimidos”, pues son emociones naturales de nuestra condición humana. Si nunca te permites llorar y sentir penas, entonces estás negándole a tu mente expresar adecuadamente las emociones reales que carga, y eso dista mucho de tener una vida emocional saludable.

Qué hacer si te sientes mal o estás deprimido? Consejos para hacer cuando te sientes mal o estás deprimido. Tips para salir de la depresión

© Depositphotos.com/elenathewise

Imagen 1. Si quieres sentirte mejor, cambia el ambiente y ponte en actividad: algo tan simple como eso te quitará el mal humor en segundos.

Por otro lado, cuando no se trate de “un momento”, sino que notes que hace días o que cada vez es más frecuente tu mal sentimiento, entonces es necesario que apliques técnicas que te ayuden a estar mejor. Ten en cuenta que las terapias psicológicas y de otros tipos pueden ser de gran ayuda para ahuyentar a los monstruos debajo de tu cama, pero debes ser realista y notar que la meta final está a cierta distancia, y que tomará tiempo llegar a tu punto máximo, o siquiera afuera del pozo de angustias.

Hoy te proponemos acciones simples que han probado “cortar” con la emoción negativa en el momento, ayudándote a salir de la espiral cuesta abajo que suelen ocasionar estas sensaciones de angustia, ira, pena o desesperanza.

5 ideas para dejar de sentirte mal

1. Bebe y come: Parece demasiado simple para ser verdad, pero beber un gran vaso de agua fresca, pura y cristalina, provoca en tu cuerpo un efecto maravilloso. No sólo te hidrata, sino que también te traslada a una emoción mejor. También puedes comer una pieza de fruta, de preferencia una que requiera cierta concentración para pelarla, o cierto tiempo de masticación (como manzanas, piñas, granadas, naranjas, ¡lo que sea!). ¿No lo crees? ¡Pruébalo y verás!

2. Comparte con alguien: Habla con el vecino, con el tendero, con tu amigo o con quien sea que esté cerca de ti. Haba sobre cualquier cosa, y concéntrate en la charla. Esto alejará tu mente de los malos pensamientos. ¿No tienes con quién hablar? Toma el teléfono y llama a alguien. ¿No tienes teléfono? Conéctate en una videollamada con quien sea. ¿Hay apagón, corte de servicios, y no queda ni un humano más en el mundo? Entonces ve a jugar con tu mascota. ¡Todo cuenta a la hora de hacerte pensar en otra cosa!

3. Entra al agua: el sólo contacto con el agua modifica nuestro ritmo cardíaco, regula la respiración, y es capaz de darnos un confort inexplicable. Si te sientes mal y estás en casa, entra a la ducha o a la tina de baño. Si tienes una alberca cerca, ¡métete allí dentro y nada! Y si estás en la oficina, en el centro comercial o donde sea, ve al sanitario y lava tus manos y tu rostro durante algunos segundos. Sólo asegúrate de estar en contacto con el agua durante 20 segundos o más.

4. Haz algo: No te quedes sentado en el sofá o tumbado en la cama. Levántate y haz algo. Lo que sea, no necesita ser un enorme logro ni algo con demasiado esfuerzo físico. Claro que salir a correr, hacer deporte, bailar y dar saltos te ayudará muchísimo, pero si quieres algo más simple, sólo camina, lava los trastos mientras cantas, tiende la cama, ordena tu habitación o tu oficina, lava tus manos, haz cualquier cosa y evita pensar en eso que te ha puesto mal. Si te es difícil hacerlo, sólo canta en voz alta o en tu mente.

5. Sal de allí: Cambia de ambiente, sal de la oficina o de la habitación en la que estás, aléjate del grupo de personas con las que estás compartiendo, ve a tu recámara y cámbiate la ropa que llevas puesta, sólo cambia de ambiente ahora mismo. El sólo cambio de escenario y de compañías te ayudará a cortar con el mal humor.

Sólo se trata de hacer cualquier cosa que modifique tu patrón de pensamiento e interrumpa la corriente negativa que te está llevando hacia abajo. No lo hagas pensando en “debo sentirme mejor ahora mismo”, pues te predispondrías a la frustración ya que el sólo pensar en que “debes estar mejor” es asumir que “estás peor”. Sólo aléjate de ese pensamiento, y recibe cualquier otro.

Cuando te concentres en lo que hagas, participes en otra actividad y en mucho menos de lo que lo sepas, ya te sentirás mucho mejor. ¡Para saber qué hacer cuando te sientes mal, necesitas olvidar que te sientes así!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué hacer Cuando te Sientes Mal?, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social