Qué hacer con un coche viejo

Cómo deshacerse de un viejo automóvil

Cuando un coche se acerca al final de su vida útil, suele provocar más problemas que beneficios, y es el momento en que mucha gente se plantea deshacerse de él. No obstante, hay varias opciones además de la venta a un particular o llevarlo al desguace.

Venta del coche usado a un concesionario

Si te vas a deshacer de tu automóvil, es posible que te interese adquirir otro nuevo. Si es el caso y tu viejo coche aún funciona sin grandes problemas, prueba acudir a diferentes concesionarios y ofértales tu auto usado a cambio de que te reduzcan el precio de otro nuevo.

Si bien se pueden aceptar todo tipo de coches, lo más aconsejable es que tengan menos de 10 años desde la fecha de primera matriculación, para así obtener descuentos más grandes.

Venta del coche viejo a particulares

Otra opción es la de vender directamente a otro usuario particular, sin pasar por concesionarios ni intermediarios. En este caso, lo mejor es que crees un anuncio sencillo y lo subas a distintas páginas web de compra-venta de coches entre particulares, así como en la sección de clasificados de periódicos y revistas locales, incluyendo todo tipo de información del vehículo: antigüedad, modelo, potencia, estado real, kilometraje, extras, etc.

Recuerda que en este caso, dependiendo del país donde residas, es probable que debas pagar un impuesto de transmisiones de bienes entre particulares, así como otros impuestos extras para hacer el traspaso de papeles del vehículo.

Llevar el coche a un desguace

Es la opción más recomendable cuando el auto ya no se puede aprovechar de ninguna manera, o bien sin hacerle algún arreglo importante. El proceso es avisar a las autoridades de tráfico correspondientes de que se quiere dar de baja definitivamente al vehículo, y llevarlo al desguace, generalmente sin grandes costos, a veces incluso de forma gratuita.

Eso sí, los desguaces no suelen pagarte nada porque les lleves un coche. Puede que tu auto disponga de algunas piezas aprovechables y es posible que ofrezcan una pequeña cantidad a modo de compensación por ellas, aunque no tienen ninguna obligación legal.

Acudir a un taller de coches

Es la última opción cuando el coche aún está en condiciones aceptables. Un taller especializado puede ayudarte a vender el coche entre algunos de sus clientes, o bien incluso te lo puede comprar por un precio pequeño y arreglarlo y venderlo por su cuenta posteriormente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Qué hacer con un coche viejo, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social