Hogar
¿Qué hacer con Papel de Regalo?

¿Qué hacer con Papel de Regalo?

Te contamos nuestras 15 ideas favoritas para reutilizar los envoltorios de regalos en decoraciones, creaciones, y en útiles aliados para el mantenimiento de tu hogar.

02/02/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Corta el papel en pequeñas tiras y envuelve los conjuntos de cubiertos para un cumpleaños o un evento especial.

Cómo Reutilizar el Papel para Envolver Regalos

Ya terminó la Navidad, o ese cumpleaños tan concurrido, y sólo quedan envases vacíos y envoltorios por todo el hogar. ¿No sabes qué hacer con el papel de regalo? Aprovecha cada material y recurso a tu disposición con estas 15 ideas útiles y originales.

También te puede interesar...
Cómo Guardar los Papeles de Regalo

Primero, recuerda que estos envoltorios pueden ser reutilizados al momento de hacer nuevos presentes para alguien. Si está muy arrugado, estíralo muy bien sobre una superficie plana, y ponle peso encima para alisarlo. Algunos tipos de papel pueden plancharse usando la plancha a temperatura baja y colocando un trozo de papel blanco encima. Veamos otras ideas para reutilizarlo:

1. Si vas a hacer un presente en una bolsa de papel, corta tiras de papel de regalos viejo, en distintos colores, y úsalo para rellenar la bolsa junto con el presente. ¡Quedará muy divertido!

2. Corta figuras de cartón o cartulina blanca, y cúbrelos con envoltorios viejos, combinándolos. Podrás hacer tarjetas y etiquetas para señalar tus presentes, o para darle un mensaje escrito al agasajado.

3. ¿Vas a obsequiar dinero, una tarjeta de compras o un vale?. Corta un rectángulo de un envoltorio viejo (o una combinación de ellos), estíralo, y pliégalo en forma de sobre, para una mejor presentación.

"Algunos envoltorios de regalo pueden plancharse usando la plancha a temperatura baja, y colocando un trozo de papel blanco encima."

El papel para envolver regalos es un aliado maravilloso para tu hogar. ¡No lo tires y aprovecha estas ideas!

© Depositphotos.com/merrydolla

4. Corta tiras algo gruesas de viejos papeles usados, y haz con ellos moños y decoraciones para los nuevos presentes.

15 ideas para hacer con papel de regalo

Este envoltorio también puede ser un genial accesorio para tus eventos, y hasta para la decoración de tu hogar. Aquí tienes nuestras 15 ideas favoritas para reutilizarlo:

1. Haz banderines: Estira papeles de distintos colores y estampados, y córtalos en triángulos grandes. Dales más firmeza plegándolos en dos capas de papel, o adhiriéndolos sobre cartulina o cartón. Pega los banderines en una soga, y decora tus eventos especiales.

2. Elementos para fiestas: Además de los banderines, adhiere papel a un cono de cartulina blanca, ajusta un hilo elástico, y tendrás divertidos sombreritos para fiestas, o un sombrero de hadas para jugar a los disfraces. Otra idea es cortar en pequeñas tiras para decorar los sorbetes, envolver los conjuntos de cubiertos para los picnics al aire libre, y hasta crear individuales llamativos para los festejos infantiles.

3. Cobertura de libros: Protege los libros del polvillo envolviéndolos con papel para envolver regalos, enteros o haciendo una cobertura simple para las tapas y el lomo.

4. Protege tus cajones: Los cajones y algunas alacenas también se beneficiarán de los resistentes y coloridos papeles de regalo. Córtalos a la medida, y cubre con ellos el interior, pegándolos a los lados con un poco de cinta adhesiva de doble faz (doble contacto).

5. Decoraciones especiales: Si tienes marco de fotos sin usar, simplemente reemplaza la imagen con la que vienen por una pieza de papel que te guste, o una composición de varios. Otra opción es usar papeles coloridos para hacer marcos internos (paspartú) y lucir tus fotos.

También te puede interesar...
Cómo Decorar Papel para Envolver Regalos

6. Cubre cualquier contenedor: Cubre la parte exterior de las latas, botellas y cualquier contenedor combinando los envoltorios, para dar un toque colorido a cualquier ambiente.

7. Marcadores de libros: Crea originales marcadores adhiriendo papel (o una combinación de tiras de papeles diferentes) sobre un rectángulo de cartulina, por ambos lados. Suma frases escritas y tendrás algo personalizado, ideal para obsequiar.

8. Material para creaciones: Conserva los trocitos de envoltorios para agregar a tus informes escolares, a los collages, o a un álbum de fotos, para hacer origamis divertidos, o para diferentes creaciones.

9. Bandejas: Cubre la base de una vieja bandeja con un papel de regalo llamativo, y pon un vidrio, un corte de acrílico, o resina líquida por encima. Tendrás una bandeja como si fuera nueva.

10. Pantallas: Crea entretenidas pantallas para tus lámparas y veladores en las fechas especiales, siguiendo las instrucciones de este enlace.

11. Cestos: Arma coloridos cestos para los residuos secos, para decorar o para lo que quieras, aplicando la técnica de cestería que aprenderás en este link.

12. Posavasos: Corta cuadrados de plancha de corcho, goma Eva u otro material aislante, cúbrelo con recortes de envoltorios alisado, y protege con dos capas de engrudo casero para hacer coloridos y divertidos posavasos.

Algunos usos más funcionales incluyen:

13. Limpiar vidrios: Para limpiar vidrios, cristales y espejos, rocíalos con el producto (o con una solución de partes iguales de agua y vinagre blanco), y repásalos con bolitas de papel de regalo arrugado.

"Corta tiras algo gruesas de viejos papeles usados, y haz con ellos moños y decoraciones para los nuevos presentes."

14. En las mudanzas: Envuelve los vidrios, cristales, porcelanas y piezas frágiles con viejos papeles de obsequios, para protegerlos en el traslado o durante la guarda.

15. Llenando huecos: También puedes cortarlos en tiras o arrugarlos en bolitas para rellenar los huecos vacíos en las cajas de las mudanzas.

Ya tienes cientos de ideas para aprovechar los papeles de regalo. ¡Ya no hay motivo para botarlos luego de abrir los presentes!

Cómo Guardar los Papeles de Regalo

Guardar papeles de regalo

Luego de alguna celebración probablemente tengamos una gran bolsa repleta de bellísimos papeles de regalo, que podemos reutilizar en futuras ocasiones, como en cumpleaños, aniversarios, o incluso para envolver esos presentes que trajimos de nuestras vacaciones. Y también, claro, podemos utilizar estos papeles de regalo en manualidades originales y espléndidas, por lo que si los guardamos de la forma correcta nos serán por demás provechosos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?