Cocina
¿Qué hacer con los Restos de Vino?

¿Qué hacer con los Restos de Vino?

¿No terminaron esa botella y no quieres desperdiciar las sobras?. Entonces aplica alguna de estas ideas para aprovechar el vino que queda.

03/01/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Aprovecha las bondades del vino agregándolo al agua de la tina para hacer un baño de inmersión genial.

10 Ideas para Usar las Sobras de Vino

Si la velada ya ha terminado y quedan restos en las botellas, aquí te contamos qué hacer con restos de vino. Son 10 consejos ingeniosos, útiles, y que seguro te interesarán, pues se trata de ser creativos en el uso de cada recurso evitando el despilfarro.

También te puede interesar...
Cómo hacer Salsas con Vinos sobrantes

Ten en cuenta estas buenas opciones para aprovechar las sobras y mantener tu hogar espléndido en cualquier momento del año.

1. Trampa para insectos voladores: Coloca el resto del vino en un vaso o una taza. Cúbrelo con papel film transparente, y usando una aguja gruesa (como las de ganchillo o crochet) haz varias perforaciones encima. El vino emitirá aromas absolutamente tentadores para los insectos, que ingresarán por los agujeritos, ¡y luego no podrán salir!.

2. Vinoterapia: Con sus enormes aportes beneficiosos para la salud, esta bebida dejará tu piel y tu cabello brillantes y llenos de antioxidantes que combaten los radicales libres y, con ello, el envejecimiento prematuro. Puedes usar las sobras de vino en tónicos para la piel o simplemente humedecer un algodón y limpiar tu rostro, dejar secar y luego enjuagar.

"Con sus enormes aportes beneficiosos para la salud, esta bebida dejará tu piel y tu cabello brillantes y llenos de antioxidantes que combaten los radicales libres."

La reducción de vino va genial con carnes asadas, y puedes personalizarla a tu gusto con los sabores que mejor combinen con tu menú.

© Depositphotos.com/rubanok.i.ua

3. Baño de inmersión: Aprovecha las bondades del vino agregándolo al agua de la tina para hacer un baño de inmersión genial (no te preocupes, el alcohol se desvanecerá entre el agua y el calor).

4. Teñir prendas de fibras naturales: Pon las sobras de vino en una cubeta y remoja allí las prendas durante una a dos horas. Deja secar completamente (mejor si es al sol) y plancha, o sino lava en agua fría para luego planchar. Cuanto más lo dejes secar, más se afirmará el vino que, en este caso, es una “mancha deseada”.

5. Mejorar el cuero o cuerina: El vino tinto, incluso el que ya se hubiera oxigenado demasiado, es muy útil para dejar tus zapatos, botas y sillones impecables. Tan solo repasa las superficies con un paño suave humedecido en la bebida, deja secar, y luego púlelos con lana.

6. Para el compost: El vino dará aportes geniales a tu abono casero, y alimentará las bacterias que allí habitan.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las sobras de atún

Cómo usar las sobras de vino en la cocina

Si no sabes qué hacer con restos de vino, la cocina es el lugar ideal para reutilizarlo. Estos son buenos consejos para optimizar tus bebidas:

7. Agregar a las salsas y tucos: El calor de la cocción les quitará su contenido de alcohol, aportará sus bondades (como antioxidantes y resveratrol), y le dará una profundidad de sabor maravillosa.

8. Marinar carnes: Si vas a hornear o cocinar carnes rojas en la olla, marínalas antes con un poco de vino, o sino agrégalo a la olla o al molde cubierto para crear un aromático vapor. En el caso de los pescados usa vino blanco: quedará de lujo.

9. Haz una reducción: ¿El vino estaba sabroso, pero no quieres beberlo?. No hay problema: haz una deliciosa reducción. Ponlo en una olla pequeña y llévalo a fuego bajo para que haga un hervor muy suave y, lentamente, se reduzca (pierda humedad y volumen, lo que le dará una textura espesa y cremosa). Dependiendo del tipo de vino que uses, o del platillo para el que lo quieras preparar, puedes complementar su sabor con hierbas, pimienta, también con miel o con lo que prefieras.

"El vino tinto es muy útil para dejar tus zapatos, botas y sillones impecables. Tan solo repasa las superficies de cuero con un paño suave humedecido en la bebida, deja secar y luego púlelos con lana."

10. Peras al vino: Pon algunas peras, manzanas o melocotones pelados en una olla mediana, y báñalas con el vino. Ponle la tapa y cocina a fuego bajo, tomando los líquidos con una cuchara para volver a bañar las frutas hasta que se hayan cocido al punto deseado.

Ahora ya tienes 10 ideas para usar las sobras del vino en la cocina, en el hogar, y hasta en tus rutinas de belleza, ¡aprovecha hasta la última gota!

Cómo hacer Salsas con Vinos sobrantes

¿Qué hacer con los restos de vino?

Toda buena celebración en familia y con amigos seguramente estará acompañada de buenos vinos. Tintos, blancos, rosados, con y sin espuma son las bebidas que acompañan nuestros encuentros, e incluso es el presente elegido para agradecer al anfitrión la invitación recibida.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?