¿Qué hacer con las cáscaras de huevo?

Usos poco comunes de las cáscaras de huevo

Hemos aprendido muchas manualidades y artesanías que podemos hacer con las cáscaras de los huevos, desde macetas pequeñas para cultivos que se regalan, hasta pinturas decorativas para pascuas o para una ambientación especial. Pero hay muchas opciones más para hacer con este envoltorio natural, como veremos a continuación.

Cáscaras de huevo para fortalecer las plantas

Las abuelas nunca botaban a la basura las cáscaras de huevo, sino que las dejaban secar, las trituraban, y las incorporaban a la tierra de las plantas en macetas y canteros para utilizar como fertilizante, ya que aportan calcio.

También puedes utilizar las cáscaras sin romper y sin triturar como germinadores de semillas. Quita la parte superior, retira la clara y la yema, y coloca tierra de macetas dentro. Haz germinaciones fertilizadas y bien nutridas dentro de estos simpáticos contenedores que, llegado el momento, podrás romper un poco y enterrar con todo y planta en una maceta de mayor tamaño.

Cáscaras de huevo para ahuyentar caracoles

Las babosas y los caracoles son una gran amenaza para tus plantas, sean en macetas, jardineras o en el piso. Para frenar su avance y mantenerlos ahuyentados en el verano y en los días de calor, deja secar cáscaras de huevo, tritúralas hasta convertirlas en polvo, y rocía por el perímetro y la tierra de tus plantas, creando así una barrera crujiente por la que no atravesarán caracoles ni babosas.

Eliminar manchas con cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo también sirven como limpiador. Por ejemplo, para eliminar las manchas de café y de infusiones de las tazas, simplemente coloca cáscaras de huevo dentro del recipiente, machácalas haciendo algo de presión, y llena la taza con agua tibia. Deja reposar toda la noche y por la mañana enjuaga para que quede como nueva.

Ya que las cáscaras son algo duras, resultan en un buen astringente natural con el que podrás limpiar el interior de las botellas, decanters de vino y contenedores de bocas angostas. Para ello, rompe cáscaras de huevo hasta dejarlas en tamaños muy pequeños, y coloca dentro de la botella o del contenedor. Agrega agua tibia hasta la mitad de la capacidad de la botella, aproximadamente, coloca un tapón, y mueve la botella de aquí para allá, agitándola para que las cáscaras rocen todo su interior. Luego, sólo enjuaga con agua cálida para quitar los restos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué hacer con las cáscaras de huevo?, te sugerimos que visites nuestra sección Reciclaje.

Esta nota te fue útil?
24 valoraciones.
El 96% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social