Ideas para reciclar un viejo jean

Un organizador de tela con viejos jeans

Para que tengas tu viejo jean siempre cerca, puedes hacer un organizador y colgarlo en el interior de tu placard, para guardar medias, pañuelos, collares o lo que quieras; o colgarlo en la pared frente a tu escritorio y guardar toda clase de útiles: tijera, cola vinílica, reglas, abrochadora, etc.

Para hacer este organizador tenemos que cortar las piernas del jean en cuatro partes cada una. Luego, cosemos uno de los extremos de cada parte, para hacer una especie de bolsillo cerrado por 3 lados. Antes de unir, decoraremos cada uno a gusto, con bordados, aplicaciones o costuras de color contrastante.

Una vez terminado ese paso, sólo debemos ubicar los bolsillos en dos hileras de cuatro cada una, y coserlos sobre un rectángulo de tela, o pegarlos sobre una madera liviana. Si los coses sobre tela, agrega unos ojales para colgar de un barral. Si los pegas sobre madera, aplica por el lado de atrás soportes como para cuadros, para poder colgar de la pared.

Cómo hacer una alfombra de jean

Si tienes muchos jeans sin usar (puedes hacer una colecta familiar, y que cada uno done una prenda en desuso), podrás hacer una alfombra para el costado de la cama.

Sólo necesitas cortar tiras rectangulares del mismo largo. El ancho dependerá del soporte que uses para tu alfombra. Una forma sencilla de hacerla es comprar la tela plástica rígida que se vende para jardinería, que tiene un enrejado cuadrado de no más de 1 cm x 1 cm (pero esto es a gusto). El procedimiento es sencillo: debes pasar una tira por cada cuadradito, y anudar. Si combinas telas de jean de distintos colores, puedes lograr un buen efecto.

Otra forma de hacerla es usar una tela gruesa de base, a la que coserás en los bordes un bies de jean. Luego, puedes ir cosiendo las tiras de jean una junta a la otra, frunciendo un poco, para darles movimiento y gracia. Si no tienes mucha experiencia con la máquina de coser, es mejor que frunzas las tiras previamente, y luego las cosas. Esta alfombra es totalmente lavable en lavadora.

Organizadores con bolsillos de jean

Con los bolsillos de jean también puedes hacer un organizador pequeño, en forma similar al que explicamos antes. O unir dos bolsillos, decorar y añadir una manija larga, y tendrás una pequeña cartera.

Otra idea es coser el bolsillo sobre una tela de la misma forma y tamaño, adherir en la parte posterior un imán apropiado, y usarlo para pegar en la heladera y guardar cuentas a pagar, destapadores u otros objetos que quieras tener siempre a mano. O pegar en una pizarra magnética, para guardar lápices, marcadores y otros útiles.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué hacer con jeans viejos? Ideas para reutilizarlos, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social