Hogar
¿Qué hacer con Discos de Vinilo?

¿Qué hacer con Discos de Vinilo?

Aprende algunas ideas para renovar tu hogar utilizando viejos vinilos, dándoles un nuevo uso a esas adorables piezas de antaño.

18/07/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Lenets_Tatsiana

Descubre qué puedes hacer con los discos de vinilo, creando piezas originales, de estilo retro y muy originales.

Manualidades con Discos de Vinilo

Si quieres darle un toque retro a tu hogar, entonces aprovecha estas ideas. Aquí te contamos qué hacer con discos de vinilo, que aunque muchos los coleccionan, lo cierto es que solo los discos de pasta antiguos pueden tener un gran valor comercial, y salvo los de artistas de renombre, en nuestros áticos abundan los de poco valor, rayados, deteriorados y sin más uso que el de recolectar polvillo.

También te puede interesar...
Cómo hacer recipientes con discos de vinilo

Aplica estas ideas y prepara manualidades con viejos vinilos, dejando volar tu creatividad.

Revestimientos

Los vinilos son un material ideal para hacer revestimientos para techos y muros. Ya que se trata de elementos plásticos, tienen muy poco peso y podrás pegarlos con silicona caliente, adhesivo universal, pegamento de dos componentes o cemento de contacto. Sólo necesitas colocar los discos, enteros o recortados, en los muros que tienen problemas de humedad o que simplemente quieras enlucir.

Para los techos, trabaja más lento y usa adhesivos con mayor adherencia. Ve colocando los discos en su sitio y sujétalos o apuntálalos con una vara larga. Otra opción es sujetarlos con cinta adhesiva de pintor hasta tanto el pegamento se seque y fije.

"Los vinilos son un material ideal para hacer revestimientos para techos y muros. Ya que se trata de elementos plásticos, tienen muy poco peso y podrás pegarlos fácilmente."

Aprovechando que se derriten al color, con vinilos puedes hacer recipientes de todo tipo.

© Depositphotos.com/alho007

Ideas para reciclar discos de vinilo

Aquí te contamos otras ideas para hacer manualidades con vinilos, y darle a cada rincón de tu hogar un encanto muy especial con estilo retro.

Bandeja de bombones

Crea una bandeja de niveles para bombones y bocadillos. Para ello, prepara tres discos de distintos tamaños, corta 30 centímetros de caño roscado y ajusta una tuerca en un extremo. Adhiere al dorso del disco más grande tres tuercas de ese tamaño próximas a los bordes, para que sirvan como apoyo. Calza el disco en el caño roscado (con las tuercas hacia abajo), y fíjalo con una tuerca delgada.

Calcula unos 14 a 15 centímetros de altura, y pon allí otra tuerca pequeña. Calza el disco de diámetro mediano, y fíjalo con otra tuerca delgada. Finalmente, pon una tuerca más a unos 14 a 15 cm de altura, y coloca el disco más pequeño, fijándolo esta vez con una tuerca de terminal, para dar mejor aspecto a la bandeja.

También te puede interesar...
Cómo hacer figuras con Viejos Vinilos

Cómo hacer objetos con un disco de vinilo

Los vinilos se derriten al calor, lo que resulta útil para crear nuestros propios cuencos y distintos objetos para modelar.

Para crear un cuenco, pon sobre una placa de horno una lata, una ensaladera metálica o cualquier otro elemento resistente al calor, protegido con un poco de papel encerado (papel de hornear). Coloca el vinilo por encima y lleva al horno a temperatura moderada, observándolo constantemente. Con el calor, el disco se ablandará y comenzará a copiar la forma del molde. Cuando quede a tu gusto, retira del horno y deja enfriar para que vuelva a endurecer.

Si quieres modelar objetos con vinilos, tan solo pon agua a hervir en una olla grande, y sumerge allí tus discos hasta que se ablanden (sujetándolos con pinzas). Retira del agua y comienza a modelarlos para hacer flores, crear cilindros o el adorno que se te ocurra.

Posaplatos y relojes

Crea unos originales salvamanteles usando los vinilos de mayor diámetro. Lúcelos sobre manteles de un color plano para que resalten mejor, y sólo coloca un disco limpio frente a cada sitio, para que además de dar encanto, aíslen la mesa del calor de tus platos.

"Los vinilos se derriten al calor, lo que resulta útil para crear nuestros propios cuencos y distintos objetos para modelar."

Para hacer un reloj original, pasa el mecanismo central de un viejo reloj de pared o despertador por la perforación del vinilo. Fíjalo con adhesivos a la parte posterior, y coloca las manecillas. Decora la superficie pintando con acrílicos, rotuladores metalizados, o recórtalo en formas originales usando una sierra pelo o un cuchillo de precisión.

Como ves, hay muchas ideas para lograr elementos únicos, ya sea plegando, cortando o calando los materiales. Ten en cuenta estas propuestas para hacer manualidades con los vinilos, dejando volar tu creatividad.

Cómo hacer recipientes con discos de vinilo

Cómo reciclar los discos de vinilo

¿Tienes viejos discos de vinilo que están fuera de uso? Aquí te contamos una idea muy original con la que vas a poder aprovechar esos viejos discos, incluso aquellos que están rayados o un poco deteriorados: vamos a convertirlos en platos y contenedores.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer ¿Qué hacer con Discos de Vinilo?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?