¿Qué hacer con Bórax?

Usos Prácticos del Bórax

¿Buscas maneras prácticas que te ayuden a saber qué hacer con bórax? Estás en el sitio indicado. Aquí aprenderemos algunos buenos usos de este polvillo normalmente reconocido sólo como ingrediente de productos de limpieza, ahora de maneras creativas, divertidas, frugales y sumamente útiles.

Toma nota de estos consejos y aprovecha al máximo todo lo que tienes en el hogar, para dejarlo impecable y divertirte en el proceso.

Usos del bórax en limpieza

Además de potenciar y permitir las fórmulas de productos comerciales de limpieza, el bórax es un eficiente pesticida, conservante e higienizador que seguro querrás aprovechar. Imprime esta lista y consúltala siempre que quieras darle un empujón extra a la limpieza y mantenimiento de cada sector de tu casa:

Ideas para hacer con bórax. Para qué sirve el bórax? Ideas para usar el bórax. Usos útiles del bórax en limpieza

© Depositphotos.com/z1bjkeee

Imagen 1. Prueba hacer slime con bórax, ¡puedes personalizarlo a tu gusto con colores y brillos!

Vajilla: Reemplaza el detergente de tu máquina lavavajillas por una mezcla de partes iguales de bórax y bicarbonato de sodio. Tus copas y toda la vajilla quedarán impecables, brillantes y desinfectadas, por monedas.

Bórax en ropa y tejidos: Para potenciar la colada, dejar los blancos más bancos y los colores radiantes, agrega una medida de bórax a tu jabón de telas habitual. Esto también ayudará a eliminar los restos de jabón, el sarro de las aguas duras, acelerará la eliminación de manchas difíciles, y dejará las telas con un aroma más fresco.

Usos del bórax en el hogar: Haz tu propio limpiador para múltiples superficies (incluyendo encimeras, pisos, acero inoxidable, piedras y muchos más) mezclando en una botella con atomizador 2 cucharadas de detergente de vajilla concentrado, 3 cucharadas de vinagre blanco o de alcohol, 1 cucharada de bórax, y el resto de su capacidad (unas 3 tazas) de agua caliente. Revuelve para disolver, deja enfriar, y sorpréndete con la enorme capacidad de limpieza y desinfección de este producto casero.

Quitar óxidos: Mezcla partes iguales de bórax y jugo fresco de limón (o vinagre blanco) y frota los metales oxidados con un paño humedecido en la preparación, o sumérgelos allí. Deja actuar por 30 a 40 minutos, enjuaga con agua templada, y seca bien.

Bórax para eliminar insectos: Elimina cucarachas, hormigas y otros insectos de tu hogar mezclando partes iguales de bórax y azúcar, sirope o también miel. Ponlo en un pequeño contenedor en los rincones y detrás de los muebles, y deshazte de los problemas de insectos en la cocina, el sanitario y toda tu casa.

¿Qué hacer con bórax?: Usos divertidos

¿Quieres saber qué hacer con bórax para entretenerte en un día de lluvia, con tus niños o sólo porque sí? Aquí hay algunas buenas ideas que te encantarán:

Slime Casero: El bórax es un genial agregado (y también necesario) para hacer slime (flubber, moco falso). Puedes darle color, agregar glitter u objetos pequeños, y crear tu propia solución reutilizable para divertirte por horas. Aquí encontrarás una buena receta.

Árboles de cristal o copos de nieve artificiales:  Puedes crear la figura de base en limpiapipas (alambre afelpado), y átala con un hilo a un palo o un lápiz, para que al ponerlo sobre la boca del contenedor la figura quede allí dentro, colgando, sin que toque el fondo ni los lados del frasco. Llena 3/4 de contenedor con agua hirviendo, y disuelve 3 cucharadas de bórax agregándolas una a la vez y revolviendo para disolver. Agrega unas gotas de colorante vegetal, si quieres. Introduce la figura para que quede completamente sumergida en el agua, y déjala por todo un día en un sitio donde no se mueva. ¡Magia!

Cuidados al usar bórax

Siempre presta atención a las medidas de seguridad al trabajar con bórax, pues puede ser peligroso en manos inexpertas, por su consumo o contacto con la piel. Mantenlo siempre alejado de los niños y de las mascotas, y ten cuidado de no inhalarlo ni dejar que tome contacto con tus ojos, mucosas o piel. Si tienes irritaciones luego de usarlo, o ante cualquier duda, consulta a tu médico.

Ahora que ya sabes qué hacer con bórax, cómpralo en cantidad en tiendas de higiene y en las góndolas de limpieza del supermercado.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué hacer con Bórax?, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social