Sociedad
¿Qué hacer a los 30 Años?

Qué hacer a los 30 Años?

Pasa tu día de cumpleaños y te estrenas en una nueva década de vida… ¿Qué hacer a los 30 años? Conoce lo que no debes olvidar en esta nueva etapa

11/12/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/efesama

Luego del pastel y la celebración llega la pregunta: “¿qué hacer a los 30 años?”. Anímate a ser feliz, ahora más que nunca.

¿Qué hacer a los 30 Años?: Actividades y Hábitos Saludables

Luego de soplar las velas del pastel y recibir las felicitaciones por iniciarnos con un nuevo número al principio de nuestra edad, llega una enorme pregunta a nuestra mente: “¿qué hacer a los 30 años?”. Es que ya no somos jóvenes, pero tampoco nos identificamos con la mediana edad. Tenemos los achaques y dolores de los mayores, pero el espíritu y las ganas de los adolescentes. ¿En qué encajamos, y qué debemos hacer?

También te puede interesar...
Cómo Aceptar mi Edad

Cuidados del cuerpo y la saludo a partir de los 30

Los 30 años son el momento ideal para comenzar a aplicar algunos cuidados preventivos en tu cuerpo y tu piel. Asegúrate de estar alimentándote saludablemente, con suficientes frutas y vegetales, y también con buena cantidad de proteínas y otros nutrientes. Haz ejercicios, esto es fundamental a los 30 años: camina, nada, sal a pasear en bicicleta, lo que prefieras. En esta década el cuerpo comienza a perder su elasticidad y vitalidad, y debes hacer de un hábito semanal el ponerlo en movimiento. Cuida más de tu salud, y reduce el nivel de estrés desde hoy, verás que tendrás una mejor edad adulta si lo haces.

"Haz ejercicios, esto es fundamental a los 30 años: camina, nada, sal a pasear en bicicleta, lo que prefieras."

A los 30 años de edad todavía estás a tiempo de empezar cosas nuevas, de cambiar de rumbo, de descubrir quién eres.

© Depositphotos.com/photography33

El cuidado de la piel también es una preocupación a los 30 años de edad. Además de humectantes, aplica cremas, lociones, tónicos y tratamientos preventivos de arrugas e imperfecciones. En el mercado podrás hallar fácilmente productos específicos para esta etapa de la vida, para mujeres y para hombres, que te evitarán el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué hacer a los 30 años con tus finanzas?

Ni bien comiences la década, asegúrate de comenzar a ahorrar para tu retiro. En muchos países, quienes gozan de un salario legal verán una retención automática, parte de sus aportes para el fondo de jubilación. Pero quienes no tengan salario o quienes no cuenten con este beneficio deben responsabilizarse por ahorrar para los años dorados, comenzando ni bien se inician los 30 años de edad. Es imperativo que, si no lo has iniciado aún, abras un fondo de jubilación. De cada salario percibido, destina el 10%, anualmente, cada mes o cada semana.

La llamada “crisis del cuarto de siglo” puede ser buena para ti. Por ejemplo, si no estás satisfecho con tu trabajo, no te sientas abatido ni demasiado viejo. ¡Todavía puedes cambiar! A los 30 años aún puedes iniciarte en otro rubro, otra oficina, otra ciudad o incluso otra profesión. Sólo debes animarte a cambiar y proponerte incluir esta meta para tu lista de cosas para hacer a los 30 años.

Las relaciones con los demás a partir de los 30

A los 30 años ya no tenemos tantos compromisos ni temores y, aunque aún seguimos buscando responder a quiénes somos y qué queremos hacer, ya hay cosas que sabemos bien de nosotros mismos. Aprender a decir que no y evitar rodearnos de personas tóxicas, negativas o que nos hagan sentir mal es una prioridad en tu lista de cosas para hacer a los 30 años, ¡no lo olvides! Ya eres un adulto, no tienes por qué soportar compañías indeseadas, ¡libérate de ellas!

También te puede interesar...
Consejos para volver a estudiar en edad adulta

"Aún puedes iniciarte en otro rubro, otra oficina, otra ciudad o incluso otra profesión. Sólo debes animarte a cambiar y proponerte esta meta en tu lista de cosas para hacer a los 30 años."

Contrariamente, ya sabes qué personas y qué actividades sí te gustan y de las que disfrutas plenamente. Estás en tus treinta, y eso significa que ya no tienes las obligaciones de la primera juventud, ni los pudores de la adolescencia, ni las restricciones físicas o anímicas de la edad mediana, ¡este es el momento de disfrutar!. Todavía puedes ponerte en movimiento, viajar a sitios remotos, ser aventurero, pintar tú mismo la casa, atender el jardín y hacer de todo un poco, pero ahora sabiendo que no eres un superhéroe, que tienes limitaciones, y que eso está ben.

Hay muchas cosas que puedes hacer a los 30 años, y todo dependerá de ti y de lo que quieras lograr con tu vida. Recuerda: ya no es temprano, pero definitivamente todavía no es tarde, y aún todo es posible, ¡anímate a vivir plenamente!

Cómo Aceptar mi Edad

Temo al cambio de década; me avergüenza decir ese número a los demás; me siento más joven que eso que me toca decir… ¿Te sientes identificado/a con estas frases?. Aprende cómo aceptar tu edad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Qué hacer a los 30 Años?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?