Sociedad
¿Qué hace Atractivo a un Hombre?

¿Qué hace Atractivo a un Hombre?

Antes de que pienses en someterte a cirugías, debes conocer lo que la ciencia dice sobre el atractivo de los hombres.

01/12/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/curaphotography

¿Qué hace atractivos a los hombres? La ciencia dice que una sombra de barba y una mirada confiada son más eficientes que un cuerpo musculoso.

La Atracción de los Hombres

¿Sabes qué hace atractivo a un hombre? No se trata de músculos, de bronceados o de nada más que el impacto que tu presencia cause en quienes te miran, y la ciencia ha revelado lo que necesitas cultivar para convertirte en una persona que atraiga a todas las miradas a tu alrededor.

También te puede interesar...
Cómo Atraer a Alguien

Todos sabemos que, quienes carecemos de esa belleza física obvia, debemos cultivar nuestras demás herramientas, como la sonrisa, el buen humor, y muchas más. Pero, ¿qué necesitamos desarrollar exactamente?. Eso es lo que se ha analizado desde un punto de vista científico.

Diversos estudios analizaron las respuestas neurológicas que las personas presentan ante un interlocutor que se vea y que actúe de una cierta manera, determinando cuáles son los rasgos que resultan de mayor atractivo para los demás, a partir de análisis conductuales y neurológicos, es decir, de las respuestas que nuestra mente y nuestras hormonas dan ante la presencia de alguien de nuestro interés.

"Un estudio determinó que las barbas completas y tupidas (de leñador) no son las más masculinas ni atractivas, pero tampoco lo es la ausencia total."

Las mujeres encuentran más seductores a los hombres confiados, seguros de sí y atentos.

© Depositphotos.com/innervision

¿Qué hace atractivos a los hombres según la ciencia?

Numerosos análisis han sido realizados en el mundo entero para descubrir qué nos hace atractivos al sexo de nuestro interés. Tantos estudios, de hecho, que sería virtualmente imposible listarlos en una sola nota, por eso sólo veremos un resumen de cuáles son los rasgos que llaman más la atención de ellos y ellas:

Poco vello facial: Un estudio determinó que las barbas completas y tupidas (de leñador) no son las más masculinas ni atractivas, pero tampoco lo es la ausencia total. Un poco de vello facial (la “barba de ayer”) es la que demostró más potencial de atractivo.

Cicatrices: También se demostró que las cicatrices sutiles en el rostro se relacionan con un mayor atractivo. ¡Pero no vayas a herirte sólo para obtenerlas!

Sudor: Pese a no ser socialmente conveniente, el sudor masculino carga muchos químicos y hormonas que atraen al sexo opuesto. Un estudio demostró que la androstadienona es la herramienta de mayor atracción para las narices a tu alrededor.

Seriedad: Pese a que las sonrisas reales derriten, una investigación halló que los hombres de expresiones serias, en reglas generales, denotan una imagen dominante que resulta más atractiva que la sonrisa constante.

También te puede interesar...
¿Qué hace Atractiva a una Mujer?

Manos: Tener un dedo anular más largo se relaciona con un mayor atractivo. El estudio lo adjudica a que una mayor exposición a la testosterona en el útero es la responsable del tamaño de este dedo y, por eso, te hace ver más “masculino” y seductor para el sexo opuesto.

Estampa: Un estudio indicó que a mayor altura, mayor es el potencial de atracción, pero sin llegar a extremos desmesurados. También se comprobó que la postura erguida y el pecho hacia afuera da la imagen de confianza y masculinidad que vuelve locas a las mujeres.

Voz: No es sorpresa que las mujeres prefieren a los hombres de voces profundas y graves, en un tono casi rasposo. Ahora la ciencia lo ha confirmado gracias a un estudio de la Universidad de Londres.

Sentido del humor: Esta es fácil de divinar: a las mujeres y a los hombres les atraen las personas con buen sentido del humor. Lo que la ciencia ha demostrado es que esto se debe a lo que nos hace saber de la persona: el sentido del humor y la capacidad de reírse de uno mismo da una imagen de inteligencia y confianza.

"Una investigación halló que los hombres de expresiones serias, en reglas generales, denotan una imagen dominante que resulta más atractiva que la sonrisa constante."

Además de estos rasgos, algunas entrevistas y análisis científicos y sociológicos han determinado que tanto las mujeres como los demás hombres encuentran atractivos otros factores y conductas, tales como la simetría del rostro (lo que te hará pensar dos veces usar un flequillo o un peinado de lado), la planificación al futuro, la motivación, los movimientos corporales lentos y certeros (¡nuestras condolencias a los torpes!), la honestidad y la risa fácil.

Aprovecha estos nuevos conocimientos sobre qué hace atractivos a los hombres, ¡y cultiva tus mayores herramientas de seducción!

Cómo Atraer a Alguien

Ideas para lograr atraer a alguien

En muchas ocasiones salimos, tanto hombres como mujeres, con la idea de atraer o ligar a alguien, pero no siempre logramos nuestro objetivo. Lo importante es no parecer desesperado en el intento, la primera idea debe ser la de salir con amigos o amigas y pasarla bien, y si se da lo otro, saber aprovechar la oportunidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?