Qué es y cómo se genera la gota

¿Qué es la gota?

La gota es un tipo de inflamación recurrente de las articulaciones. Se trata de un malestar crónico con ataques agudos que afecta principalmente a hombres de mediana edad, aunque también puede presentarse en mujeres después de la menopausia.

La gota puede ser causada por herencia, bebidas alcohólicas, mala alimentación en carbohidratos, carencia del ejercicio apropiado, y tensiones.

Cómo se produce la gota

Una de las causas principales de la gota es la formación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, la piel, y los riñones. El ácido úrico es un producto final de los procesos químicos del cuerpo, que afectados por la gota, presentan un nivel más alto en la sangre de lo normal. Cuando llega a altos niveles, genera cristales en forma de agujas en las articulaciones, causando los ataques.

Síntomas de la gota

El síntoma más común de la gota es un dolor agudo en el dedo pulgar del pie, que puede quedar blando, caliente e hinchado por algunas horas. También puede afectar articulaciones tales como las rodillas y las muñecas, y en ocasiones a más de una a la vez.

Los dolores o ataques de la gota ocurren generalmente en la medianoche, o sobre las horas tempranas de la mañana. La afección aguda dura aproximadamente una semana, y durante este período, el paciente puede tener una fiebre leve y poco apetito.
Una complicación que agravaría esta condición es la presencia de piedras en el riñón.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Qué es y cómo se genera la gota, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
21 valoraciones.
El 81% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social