¿Qué es un Crédito sin Aval?

Condiciones y detalles de los créditos sin aval

Los préstamos o créditos son un producto financiero muy solicitado en tiempo de crisis, si bien existen de muchos tipos y características diferentes. Los créditos sin aval son populares en la actualidad, pero ¿sabes sus condiciones y cómo pedir el que mejor se ajuste a tus preferencias?

Qué es un préstamo sin aval

Un préstamo sin aval es aquel que se nos concede sin necesidad de la firma de una tercera persona u entidad que nos avale, es decir, que se comprometa a responder económicamente hablando en caso de impago del crédito. No obstante, que un crédito se conceda sin aval no significa que no debas aportar nada más, dado que la entidad financiera lo normal es que te pida las nóminas o recibos de sueldo de tu trabajo (sin empleo raramente se puede acceder a un préstamo), documento de identidad y otros trámites burocráticos.

Al ser productos financieros de alto riesgo de impago por la entidad que los otorga, su cuantía suele estar muy limitada, tratándose de importes pequeños y con un interés anual muy alto.

Cómo encontrar los mejores créditos sin aval

Para encontrar el mejor crédito sin la obligación de aportar un garante lo más recomendable es acudir al banco a negociar en persona. El comercial bancario debe obligatoriamente informar de las condiciones del producto antes de contratarlo, tales como la tasa de interés anual, que suele ser muy elevada como ya hemos comentado, o las cuotas durante las cuales se irá amortizando el crédito.
Antes de firmar algo, recomendamos leer el contrato entero, especialmente la letra pequeña. Así se evitan sustos posteriores.

Otra opción es contratar el préstamo en Internet. En este caso, no todas las entidades financieras ofrecen esta modalidad, pero si así es, suele ser posible obtener una pequeña bonificación en forma de rebaja de intereses de la que no se goza si se contrata de la forma tradicional o física.

Evita las estafas con los créditos sin aval

Conviene desconfiar de determinados tipos de créditos sin aval, especialmente aquellos anunciados por empresas que no estén acreditadas en los registros reguladores de actividades prestatarias de cada país, así como préstamos que se anuncian bajo lemas como "préstamos en menos de 24 horas sin ninguna garantía", o "créditos personales sin firmar".

En estos últimos casos, es posible que bajo este tipo de actividades se encuentren mafias o grupos ilegales, capaces de dejar dinero a terceros sin absolutamente ningún tipo de garantías (ni siquiera nóminas), pero que en caso de aceptarlos, se asegurarán de cobrar la deuda de forma ilícita, con chantajes o extorsiones, por ejemplo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer ¿Qué es un Crédito sin Aval?, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social