¿Qué es un club de running?

Un club de amantes del running

El club de running, o running team, es una organización libre de personas que sienten pasión por una simple actividad: el deporte de a pie. Maratonistas, profesionales y corredores de fin de semana se reúnen para compartir entrenamientos, caminatas, y también información relevante en la vida de un corredor, sea amateur o profesional.

Cómo se organiza un club de running

El club suele organizarse de modo libre, mayormente por el encuentro casual o fortuito de algunas personas que aman esta actividad. Con un poco de estabilidad a las reuniones se puede organizar un club ya en marcha, al que puede ir sumándose personas a lo largo del camino. Por ejemplo, se puede pactar un encuentro de entrenamiento por semana, en un día y horario específicos. Los ya integrantes del club lo sabrán, e invitarán a otros a sumarse al encuentro, mientras que otros tantos que van al mismo sitio a realizar su deporte los verán y pedirán sumarse.

Cuánto cuesta participar de un club de running

En general, los clubes de running son gratuitos, encontrándose para sus entrenamientos y actividades en sitios públicos, y a menudo, contando con auspicios de ciertas marcas para sustentar sus eventos y vestimenta. En otras ocasiones, en clubes de renombre hay una suscripción monetaria que involucra más al deportista con la organización, y que también permite costear eventos mejor organizados, indumentaria, premios para competencias internas y otros.

¿Qué se hace en un running team?

Las actividades en un club de running son de lo más variadas. Aunque los miembros poseen igual pasión por esta actividad deportiva, lo cierto es que a veces salen a correr, probando distintos senderos en diferentes intensidades, y realizan otras actividades deportivas, como entrenamiento en el gimnasio, e incluso practicas de relajación.

También hay clubes que ofrecen charlas e información por parte de profesionales en las que se debate sobre la nutrición y alimentación, las actividades complementarias, las condiciones físicas y problemas de salud más habituales, y las novedades del mundo del deporte y del maratonismo. Otros suman charlas sobre la familia y la integración, sobre circuitos adecuados para principiantes, ejercicios aeróbicos ideales para entrar en calor los músculos, etc. Los temas y las actividades que se realizan en los encuentros son de lo más variadas, y cada club tiene plena libertad de organizar las propias.

Si te interesa salir a correr y sueles compartirlo con amigos, puedes ponerte en marcha y organizar tu propio running club. Quién sabe, quizás en poco tiempo te conviertas en el anfitrión de las más grandes estrellas en sus inicios, ¡y hasta saldrás a ejercitar con ellos!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué es un club de running?, te sugerimos que visites nuestra sección Deportes y juegos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social