Sociedad
¿Qué es Tener éxito para ti?

¿Qué es Tener éxito para ti?

Para tener éxito, primero debes definir qué significa para ti. En esta nota te ayudamos a analizarlo.

11/05/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/RobHainer

Pregúntale a los niños: te sorprenderá ver que, para ellos, tener éxito casi nunca se relaciona a los bienes materiales

Ser Exitoso según Tu Definición

¿Sabes qué es tener éxito para ti? Hay casi tantas definiciones como personas, sin embargo, a menudo nos dejamos convencer por lo que la cultura nos impone, mayormente orientado hacia el consumo y el materialismo.

Convencionalmente se cree que tener éxito es trabajar en tu propia empresa, tener mucho dinero, un coche de lujo o un yate siempre listo para tener fiestas con personas bellísimas en trajes brillantes. Pero ese no es siempre el concepto de éxito. Y, si no conoces que es lo que significa para ti, no podrías llegar a ello.

También te puede interesar...
Cómo superar el miedo al éxito

Los niños son grandes maestros en este asunto. Para ellos, el éxito no se define por los bienes que tengan ni los contactos con los que puedan rodearse. Si le preguntas a un pequeño qué es tener éxito, te hablarán casi siempre de lograr trepar ese árbol alto, de enseñar a su mascota un truco, de lograr eso que se han propuesto en la jornada. Y mañana tendrán una nueva definición, y pasado mañana, la imagen cambiará. Tú también puedes aprender a descubrir qué es tener éxito para ti, para ponerte en marcha, conseguirlo y sentirte satisfecho al final de cada día.

"Piensa en qué es lo que te hace sentir completo y satisfecho. Eso te acercará a tu definición de tener éxito."

Tener éxito depende de cada persona, y será lo que le otorgue satisfacción al final de cada día.

© Depositphotos.com/monkeybusiness

¿Qué es el éxito para ti?

Piensa en qué es lo que te hace sentir completo y satisfecho; eso te acercará a la definición de tener éxito. Seguro que tener más dinero o un mejor puesto, trabajar menos horas para ganar más, o ser un referente en nuestra área de experiencia es un sueño que compartimos. Pero esos conceptos no siempre reflejan lo que nuestra mente y nuestro corazón reconoce como éxito.

La felicidad y la satisfacción son factores claves para definirlo. No es solo porque sí que, en 2012, la Asamblea general de las naciones Unidas proclamó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, contemplándola como un aspecto fundamental para la salud de la humanidad. Nuevamente: no ingresan en esto las nociones de dinero, bienes ni otros más que el bienestar de cada persona.

También te puede interesar...
Cómo evitar los Pensamientos Negativos

Para algunos, el trabajo, el dinero o los bienes materiales no definen sus aciertos ni sus fracasos, sino son sólo aspectos de su vida. Para ellos, el éxito se relaciona a ser buen padre o madre, ser buen miembro de la comunidad, la persona a la que otros consultan antes de comprar tecnología, de solicitar un crédito, de definir el destino de vacaciones. Para algunos, será sentirse satisfecho y sin pendientes al final de cada día, para otros es comenzar el día con salud, luego de haber atravesado una devastadora enfermedad.

Para algunas personas, tener éxito no se define en el número que aparece en el extracto del banco, sino en no tener deudas, pueda o no ahorrar dinero. Hay quienes lo definen como la capacidad de haber aprendido algo nuevo al final de cada jornada, y para otros es tener un trabajo constante, haber podido salir de sus deudas, pagado la hipoteca, o tener su propia empresa, aunque fuera pequeña.

"Si no conoces qué significa tener éxito para ti, no podrías llegar a ello."

Debes definir qué es lo que te hace sentir satisfecho y completo, qué es eso a lo que aspiras como medida propia, y no como los estándares del dinero y los bienes materiales. Aunque esto no está “mal”, quizás el éxito para ti sí sea llegar a tener ese yate o ese coche lujoso. El asunto vital aquí es que, si vas a por ello, sea porque en verdad lo defines como ser exitoso para ti, y no lo que te haya impuesto la sociedad.

Cómo superar el miedo al éxito

Porqué no tienes éxito?

¿Te has planteado alguna vez por qué no consigues tener éxito en lo que te propones? Tanto si hablamos de éxito profesional (que es lo que la mayoría asocia con la palabra "éxito"), como si nos referimos a otros ámbitos, a veces te parece un imposible, ¿verdad?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer ¿Qué es Tener éxito para ti?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?