Pasos para Saber Qué es lo que No va Bien en tu Vida

Pasos para Saber Qué es lo que No va Bien en tu Vida

Una de las razones por las que a veces no consigues tus objetivos no es que no estés listo para cambiar, o que te de miedo y estés paralizado, sino que no sabes qué es lo que no va bien en tu vida.

Quizá le estés dando vueltas y vueltas y sigas sin saber por qué eres infeliz o por qué no tienes los resultados que quieres. O quizá no te lo habías planteado hasta ahora porque estás tan ocupado que ni tiempo tienes.

La cuestión es, como bien sabes, que si no sabes qué hay que cambiar o qué es lo que falla, no podrás arreglarlo. ¿Qué puedes hacer entonces para determinar lo que no funciona en tu vida y ponerte manos a la obra?

1. Volver a los cimientos

Tanto a nivel personal como profesional, tener clarísimos tus cimientos es clave para saber qué está faltando en tu vida, porque si no sabes qué es lo importante para ti a nivel personal, a nivel básico, no entenderás por qué no te sientes realizado. Y porque a veces se nos olvida algo fundamental, que tu trabajo es parte de tu vida, no toda tu vida.

Cómo saber qué es lo que falta en tu vida. qué es lo que no funciona en tu vida? Pasos para saber qué es lo que no va bien en tu vida profesional
Imagen 1. ¿Agobiada? Sigue estos 3 pasos para averiguar qué te falta, qué es lo que no funciona en tu vida.

La mayoría de las personas no se para a pensarlo, así que ahora es tan buen momento como otro. ¿Qué es importante para ti? ¿Cuáles son tus prioridades, tus valores, tus necesidades como persona? Una vez tengas esto claro te resultará más sencillo no sólo saber qué te falta en tu vida, sino tomar decisiones, porque sabrás por qué las estás tomando. Por ejemplo:

  • Quizás te sientas estancado profesionalmente porque tu trabajo se ha convertido en algo rutinario para ti y eres una persona que necesita desafíos constantes.
  • Quizás la razón de tu agobio es que quieres dedicarle más tiempo a tu familia y en tu situación actual no puedes, y solo tendrás esto claro si eres consciente de que, al menos en este momento de tu vida, tu familia es la prioridad número uno para ti.
  • Quizá te sientas frustrado porque, al contrario del caso anterior, tu familia siempre ha sido tu prioridad y ahora, sin embargo, lo es tu carrera, porque ahora te toca a ti.
  • Quizá estés agobiado porque sí, tu negocio va bien, pero no tienes tiempo para casi nada más y una de tus necesidades es cuidarte y descansar, o dedicarte más al desarrollo personal.

Una vez tengas claro qué es importante para ti como persona, podemos pasar a la segunda parte: tu profesión o negocio.

2. Analizar tu 'perfil' profesional

Igual que en el caso anterior, tienes que tener claro qué quieres a nivel profesional. A veces el fallo es que no te has dado tiempo para sentarte a pensarlo y, otras veces, por muchas vueltas que le das, solo tienes un batiburrillo de ideas en la cabeza (entonces es cuando buscar ayuda te vendría bien).

¿Qué es importante para ti a nivel profesional? Ganar dinero, tener desafíos, ganarte el respeto de otros profesionales o compañeros. Da igual lo que sea, pero tienes que saberlo para poder actuar en consecuencia.

Estos dos pasos a veces son sencillos y a veces no, pero la información que te dan sobre lo que de verdad necesitas para tu vida no tiene precio y, además, una vez que te has aclarado puedes pasar al tercer punto.

3. Lluvia de ideas y decisión

En este paso te habrán surgido un montón de posibilidades, ideas y explicaciones de qué es lo que no va bien en tu vida, y es momento de pararte a analizarlas y decidir a cuál le vas a dar una oportunidad, qué es lo que vas a cambiar, a empezar, a eliminar, etc, para después ponerte en marcha y conseguir lo que de verdad quieres (al menos en este momento): un nuevo trabajo, un ascenso, un cambio radical, más clientes, otra forma de trabajar, etc.

Así que aquí lo tienes, 3 pasos que necesitas para averiguar qué te falta, qué es lo que no funciona en tu vida. ¿Cuál de ellos necesitas tu ahora mismo?

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales y emprendedoras que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, conseguir más clientes, más ingresos y más libertad. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, escucha su audio gratis "5 Pasos para que tu Negocio Despegue en 6 meses o menos" en http://bit.ly/1bD6PN1

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué es lo que no está Funcionando en tu Vida?, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social