Belleza y Estética
¿Qué es la pedicura con peces?

¿Qué es la pedicura con peces?

Un nuevo método para embellecer los pies: pedicuría con peces. Te contamos de qué se trata, sus beneficios y riesgos.

77% me gusta (13 votos) 25/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Maridav

¿Qué es la pedicuría con peces?

La pedicuría con peces es un tratamiento poco convencional. Se trata del aprovechamiento de una especie singular de peces que comen las células muertas de la piel, con el objetivo de embellecer tus pies como nunca antes.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Pedicura en los Pies

Ictioterapia es el nombre que recibe este tratamiento de belleza en la que el usuario introduce sus pies y tobillos en agua, donde coexisten peces de la variedad Garra Rufa. Estos peces se caracterizan por alimentarse de ciertos "residuos", como las células muertas de nuestra piel.

¿En qué consiste la pedicura con peces?

Se trata de introducir los pies en agua donde se encuentran los peces, cuya especie carece de dientes, y al alimentarse, van succionando gentilmente células muertas y otros residuos que yacen sobre la capa externa de nuestra epidermis, a lo largo de sesiones de unos 30 minutos.

"Ictioterapia es el nombre que recibe este tratamiento en la que el usuario introduce sus pies y tobillos en agua, donde coexisten peces de la variedad Garra Rufa."

El resultado es una piel limpia, exfoliada y tersa, sin sequedades, rugosidades o zonas ásperas, en especial en la zona de los talones, en torno a las uñas, en los dedos de los pies y también en las plantas.

Usos de la ictioterapia

Además de ser un efectivo tratamiento de exfoliación y belleza, la ictioterapia es el complemento ideal para la pedicuría en pies sensibles. También es un útil aliado en casos de psoriasis, eccemas, cicatrices superficiales, y ante la necesidad de acelerar el proceso regenerativo celular de la piel de los pies y tobillos, por ejemplo, por factores de edad, sequedad, ambientales, quemaduras de sol y otros.

Este tratamiento, además de embellecer la zona, permite una mejor circulación sanguínea y una mejor y mayor hidratación de la piel, al liberar los residuos y células muertas que obstruyen los poros. Finalmente, se trata de un tratamiento de relajación comparable con masajes manuales y mecánicos.

Riesgos de la pedicura con peces

Como todo tratamiento alternativo, la ictioterapia presenta una serie de recomendaciones. Hay quienes afirman que posee algunos efectos poco deseables para el bienestar, aunque no piensan así una gran mayoría de usuarios satisfechos.

También te puede interesar...
Cómo tener pies sanos y bellos.

"Además de ser un efectivo tratamiento de exfoliación y belleza, la ictioterapia es el complemento ideal para la pedicuría en pies sensibles."

Lo cierto es que los detractores de esta terapia indican que en el medio ambiente líquido de existencia de estos peces puede desarrollarse y propagarse algunos virus y bacterias, siendo así susceptibles a contagios e infecciones aquellos usuarios con heridas leves, alergias u otras condiciones particulares, así como en pacientes inmunocomprometidos o con sistemas inmunes debilitados, como en casos de Hepatitis C, VIH, bajo tratamientos médicos y químicos.

Cómo hacer una Pedicura en los Pies

Consejos para hacer la Pedicura

Durante el invierno y parte del otoño, los pies han estado guardados, escondidos bajo pares de medias y calzado cubierto, poca es la atención que le hemos brindado durante ese lapso de tiempo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?