¿Qué es la Naturopatía?

¿Qué es la Naturopatía?

La naturopatía es una terapia considerada alternativa, holística y natural, que se basa en el uso de medios naturales para aliviar o prevenir enfermedades. Esta terapia busca que el cuerpo recupere su estado “normal” de salud y bienestar, por lo que se aboca a restablecer la capacidad orgánica de curarse a sí mismo.

Conoce las bases y los usos más habituales de la naturopatía en nuestros tiempos, para poder aprovechar sus beneficios sanadores en tu propio organismo.

El principio fundamental de la naturopatía

La terapia de naturopatía se basa en la noción de que el organismo humano está diseñado para vivir no menos que 200 años. Si vive menos, se debe a un mal modo de vivir: degeneración física, debilidad, sedentarismo y la falta de los factores de vitalidad, como el aire libre, el sol, el movimiento, el reposo y la alimentación equilibrada.

Características y principios de la naturopatia. De qué se trata la naturopatía y cómo se aplica? Conociendo la naturopatía

© Depositphotos.com/BestPhotoStudio

Imagen 1. La vida activa, la sana y equilibrada alimentación y el marco mental positivo son pilares fundamentales que recomienda la naturopatía para tener salud

La naturopatía dice que todos nacemos con una “Fuerza Vital”, un estado de salud absoluta, que desgastamos a través de actos de excesos y carencias simultáneas. Aunque estos actos se dan en –virtualmente- todas las áreas de nuestra vida, son las conductas y la alimentación lo que más interesa a la naturopatía actual. Esta terapia afirma que la enfermedad no es más que el esfuerzo de nuestro organismo para adaptarse al estilo de vida que llevamos, y que la cura se basa en la evacuación del “mal” por la boca, el recto, la vejiga y otras terminales del cuerpo.

¿Cómo se aplica la naturopatía?

Luego de análisis exhaustivos del paciente, el profesional concentrará sus esfuerzos en tres enfoques de curación:

  • La alimentación: ingerir alimentos naturales, en dietas equilibradas y regulares, para nutrir adecuadamente y colaborar a la desintoxicación del organismo
  • El contacto: usando sus manos, el practicante practicará diversas técnicas de curación por contacto, incluyendo masajes, reflexología, quiropráctica, drenaje, corrección postural y otras técnicas
  • La mente: conjuntamente a las otras dos, el practicante recomendará al paciente terapias y técnicas que propicien la relajación, la mejor respiración, la visualización positiva y otras, para elevar la tranquilidad, el bienestar y la paz mental

La naturopatía es una técnica no invasiva y sin contraindicaciones o reacciones adversas. Puedes realizarla con la regularidad que quieras o que necesites, siempre aprovechando los servicios de profesionales bien calificados, experimentados en la materia, y en centros avalados por los organismos de salud y bienestar correspondientes.

Consulta a tu medico y al Centro de Medicina Holística de tu ciudad, y programa tu visita para comenzar con tu sanadora y beneficial terapia de naturopatía cuanto antes.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué es la Naturopatía?, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social