¿Qué es la Astrología?

Todo sobre la astrología

La astrología es una denominada "pseudo ciencia" (es decir: carece de validez o rigor científico, aunque muchas personas guían sus vidas por este análisis del Universo personal), que afirma que los planetas, asteroides, incluso fechas y otros factores no sólo influyen, sino que hasta determinan nuestras conductas, comportamiento y detalles de personalidad.
Si bien la astrología ha sido desestimada en los países occidentales avanzados, lo cierto es que aún es un arte muy apreciado y usado en las milenarias culturas orientales.

En esta nota aprenderemos más sobre la astrología, sus objetivos y los peligros de su mala interpretación.

¿Para qué sirve la astrología?

Pese a la noción actual, la astrología no es una adivinación, sino un análisis certero de los elementos y del Universo que nos rodea. Aunque se la utiliza mayormente en búsqueda de predicciones futuristas, la mera verdad es que el objetivo de la astrología es analizar el entorno circundante para comprender mejor nuestro entorno, a fin de lograr relaciones más armoniosas y mejores conductas personales en todos los planos posibles.

¿Cómo funciona la astrología?

La astrología nada tiene que ver con mirar las estrellas, bolas de cristal, piedras o cartas, sino que se basa en el análisis de cuerpos celestes a partir de mapas astrológicos que toman a la Tierra como punto central. A partir del análisis de trayectoria de asteroides, planetas y estrellas, se determinan doce posiciones en el firmamento que determina los signos zodiacales en constelaciones: Aries (Carnero), Tauro (Toro), Géminis (Gemelos), Cáncer (Cangrejo), Leo (León), Virgo (Virgen), Libra (Balanza), Escorpio (Escorpión), Sagitario (Arquero), Capricornio (Capricornio), Acuario (Aguador) y Piscis (Peces).

La astrología es un análisis que ha de aplicarse sobre una persona en particular, a partir de la fecha y hora de su nacimiento (que, en esta pseudo ciencia, no es el momento del alumbramiento sino el del primer llanto). Estos datos permiten definir la posición exacta de los cuerpos celestes en el momento, es por ello que -si bien hay ciertas características que se comparten-, la verdadera astrología no puede expresarse en un horóscopo genérico, como los que lees en el periódico cada mañana.

Cómo reconocer a un buen astrólogo

Hay muchas personas dedicadas al verdadero análisis y estudio de la astrología, a quienes puedes acudir para que realicen tu carta astral o natal, y también lecturas que puedes usar como referencias y recomendaciones para la vida diaria. Pero, en cambio, debes alejarte de los charlatanes que sólo buscan decir algunos puntos comunes entre las personas, a cambio de dinero, y que podrían mal-influenciarte en tus decisiones de vida o dejar temas girando por tu cabeza, sin que sean ni remotamente ciertos.

La mejor manera de saber si es un buen astrólogo o un interesado por tu dinero, es analizarlo durante varios días, ver cuáles son sus respuestas, si aporta datos precisos, analizar su situación económica, su experiencia y trayectoria, su aspecto físico (no es necesario tener una larga barba para ser astrólogo), si interrumpe a su interlocutor a la hora de expresarse, si actúa extraño o como una persona normal, si vende objetos y accesorios para "sanar", etc.
Por último, si tienes alguien que ya lo conozca y te ha dado buenas referencias, mucho mejor. Y duda de aquellos que hacen promoción por la TV u otros medios, ya que el hecho mismo de promocionarse masivamente deja en claro su verdadero objetivo.

Como todo, estas no son reglas absolutas y puede haber excepciones, pero te servirán como pautas para analizar cada caso.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué es la Astrología?, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social