Hogar
Car sharing, practicidad y ahorro

¿Qué es el Car Sharing y cómo funciona?

El Car Sharing es un método novedoso para ahorrar en traslados de un destino a otro. Te contamos de qué se trata y su funcionamiento.

18/09/19 por Eugenia

La metodología de Car Sharing, o Coche Compartido, se está poniendo en boga en muchos países iberoamericanos

Ahorra en traslados con el servicio de Car Sharing

La metodología de Car Sharing, o Coche Compartido, se está poniendo en boga en muchos países iberoamericanos. Se trata de un servicio destinado a la practicidad del traslado de sus asociados, que puede implicar grandes ahorros diarios.

También te puede interesar...
Cómo embalar en una mudanza

¿Cómo funciona el car sharing?

El sistema de funcionamiento es en verdad sencillo: se describe como coches de uso comunal, por parte de los afiliados y asociados a un club o entidad en particular. Este sistema se inició en países europeos, y rápidamente se instaló en Estados Unidos con gran aceptación.

En las ciudades de su funcionamiento, los afiliados cumplen con pagos mensuales de su cuota por el uso del servicio. Esto los habilita a utilizar un coche, en óptimo estado y con seguros y papeles en orden y al día, como si fuesen el propietario, aunque no lo sean. Así, a lo largo de la ciudad se escogen sitios de estacionamiento u oficinas donde estos coches esperan a su siguiente conductor.

De este modo, cuando estés en tu oficina y debas trasladarte al otro lado de la ciudad, simplemente vas a la oficina o el punto de aparcamiento del sistema de Car Sharing en el que estés suscripto, presentas tus datos de socio (mediante un carnet, una identificación o un número) y te hacen entrega de las llaves del coche. Y tu sales de la oficina conduciendo, para estacionar el automóvil en la oficina del sitio de destino. De este modo, ya no necesitarás ir con tu propio coche a la ciudad, ni contratar costosos vehículos con chofer en tus sitios de destino. Con el sistema de Car Sharing podrás ahorrar dinero a lo grande, y no tener demoras ni problemas en tus traslados en coche.

"Con el sistema de Car Sharing podrás ahorrar dinero a lo grande, y no tener demoras ni problemas en tus traslados en coche."

Planes y suscripción al servicio de car sharing

Por lo general, las oficinas o puntos de encuentro de las terminales de Car Sharing se hallan apostadas en sitios de gran concurrencia, como en el centro de las grandes urbes, cerca de estaciones de trenes o de buses, cerca del aeropuerto y demás. Dependiendo de la empresa, podrás tener acceso local, estatal o nacional al sistema, e incluso una afiliación internacional.

Dependiendo del tipo de afiliación, algunas empresas brindan paquetes de accesos según los puntos de origen y destino, mientras que otras lo ofrecen por una cantidad de kilómetros recorridos en forma mensual o anual, sin restricciones geográficas. Según tus recorridos habituales, contrata el paquete que mejor te convenga y deja tu coche en casa, seguro y sin gastos extra.

Si en tu ciudad aún no existe el sistema, puedes solicitarlo o sugerirlo a las diversas empresas prestadoras del mismo. Incluso podrías abrir tu propia sucursal de Car Sharing… ¡y ganar dinero con ello!.

Cómo embalar en una mudanza

Embalar en una mudanza

Cambiarse de casa, sobre todo si hemos pasado de un alquiler a la casa propia, genera muchas ilusiones, pero también varios contratiempos. Una mudanza sin una previa organización puede convertirse en una catástrofe para todos los que intervengan, sobre todo cuando nos damos cuenta que hemos guardado mas cosas de las que necesitamos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?