Hogar
¿Qué debe Tener el Cuarto de Huéspedes?

¿Qué debe Tener el Cuarto de Huéspedes?

Aprende a decorar el cuarto de invitados para que nada falte y sobren la comodidad y las buenas atenciones. ¡Tu hogar parecerá un hotel de lujo!

27/03/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/tish1

Aprende a decorar el cuarto de huéspedes para que tus visitas se sientan atendidas como si estuvieran en un hotel de lujo.

Cómo Decorar un Cuarto de Invitados

Hoy queremos contarte algunas ideas que te ayudarán a saber qué debe tener en el cuarto de huéspedes para que tus invitados se sientan en verdad bien atendidos. Se trata de crear un pequeño espacio de intimidad y confort, en el que quienes pasen la noche (o varias) en tu casa se sientan como si estuvieran en un hotel de lujo, en un despliegue de amabilidad hacia esas personas con las que compartas tu hogar.

También te puede interesar...
Cómo Decorar un Cuarto Infantil con el Método Montessori

7 cosas esenciales para una habitación de huéspedes

Es fundamental que en la habitación de invitados haya cierto mobiliario y elementos de uso cotidiano. Si existe la posibilidad, es buena idea instalar un baño independiente. De cualquier modo, asegúrate de que tu habitación de huéspedes cuente con:

1. Una cama doble, cómoda y en buenas condiciones, con sábanas limpias, almohadas mullidas, y suficiente abrigo si el clima fuese frío. Pon alfombras a ambos lados de la cama: son muy acogedoras.

"Algo fundamental que debe tener la habitación de huéspedes es una mesa de tocador, con un espejo y ubicada en un sitio iluminado. Si es posible, también coloca un espejo de cuerpo completo."

Es buena idea tener dos camas individuales que puedan unirse cuando recibas a una pareja, o permanecer aparte según el caso.

© Depositphotos.com/ciaobucarest

2. Si no la hubiera, improvisa una mesa de noche (o dos) con un cajón y un velador.

3. Algún sistema de climatización que haga más confortable la estadía: estufa, calefactor, aire acondicionado, Split aire/calor o ventilador, en cada caso.

4. Al menos una mesa de tocador, con un espejo y ubicada en un sitio iluminado. Si es posible, también ten un espejo de cuerpo completo.

5. Un juego de toallas limpio para cada invitado. También productos de higiene personal, si hubiera un sanitario individual en la habitación, incluyendo papel, toallas pequeñas, cepillos de dientes nuevos, crema dental (hilo y enjuague también), champú, acondicionador y una crema de manos o de cuerpo, por si acaso.

6. Algún bloqueo de visibilidad en la ventana (cortinas y/o persianas) para asegurar la intimidad de tus huéspedes desde el exterior.

7. Al menos un asiendo o un sofá doble, donde puedan relajarse ni bien lleguen, o cuando quieran, y que les ayude a –por ejemplo- calzar sus zapatos sin hacer equilibrio.

Complementos para la habitación de huéspedes

Para completar la experiencia, piensa en todas esas cosas que te gustaría tener en la habitación de un hotel agradable cuando viajes y ponlas en tu cuarto de invitados. Adecua los elementos al clima y a las actividades a realizar, por ejemplo:

También te puede interesar...
Cómo decorar una habitación infantil

"Para completar la experiencia, piensa en todas esas cosas que te gustaría tener en la habitación de un hotel agradable cuando viajes y ponlas en tu cuarto de invitados."

  • Pantuflas y batas para cada visitante.
  • Protector solar y crema post solar (o ropa de abrigo, bufandas y gorros).
  • Un pequeño botiquín de emergencias, incluyendo desinfectante, apósitos y analgésicos. Puedes incluir antihistamínicos u otros, según el caso.
  • Un pequeño costurero o, al menos, una tijera, algunas agujas, hilos y alfileres de gancho, por si tuvieran inconvenientes con la ropa.
  • Un pequeño neceser con elementos para el cuidado de las uñas, pinza de depilar u otros que pudieran ser necesarios.
  • Una manta extra, para los pies de la cama.
  • Libros, revistas o DVDs con una TV y un reproductor para videos y para música, como entretenimiento.
  • Elementos de higiene femenina. Incluye toallitas o tampones, protectores diarios, analgésicos para el SPM u otros.
  • Es buena idea dejar en el cuarto de invitados una secadora de cabellos, una planchita, un rizador, peines, cepillos y otros para peinarse. Complementa con clips para el pelo, vinchas, etc. En el caso de los hombres, una afeitadora eléctrica puede ser bien apreciada.
  • Pon en la habitación de huéspedes una toma eléctrica múltiple (zapatilla), y ofrece cargadores para los móviles u otros que fueran necesarios.
  • Deja en la cómoda una tarjeta con el nombre y la contraseña de tu cuenta de Netflix o de TV on-demand, y también para el Wi-Fi.
  • Ten espacio en el clóset de la habitación de huéspedes, incluyendo en la baulera para que dejen allí sus bolsos.
  • Justo antes de recibir a tus invitados, pon en su habitación una bandeja con vasos limpios y una jarra con una bebida fresca. Si el clima fuese frío, coloca una pequeña cafetera eléctrica o un calentador de agua y bolsitas de té junto con algunas tazas, endulzantes u otros. Una mesa de cama con patitas plegables será muy bienvenido.
  • Las flores frescas son una manera simple de dar calidez a tu habitación para huéspedes.

Y al terminar, asegúrate de preparar una canasta con unas bebidas frías y algunos bocadillos para el viaje, y disfruta del confort que habrás otorgado a tus visitantes con estos consejos sobre qué debe tener un cuarto de invitados, para que su estadía en casa sea simplemente fenomenal.

Cómo Decorar un Cuarto Infantil con el Método Montessori

Decorando el Cuarto Infantil con la Técnica Montessori

Para estimular el desarrollo físico e intelectual, pero también procurar la mayor felicidad a tus pequeños, hoy te proponemos decorar un cuarto infantil con el método Montessori.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?