Aprendizaje
Qué comer antes de viajar en coche

Qué comer antes de viajar en coche

Antes de lanzarnos al volante en la carretera es mejor ir bien alimentados, sin ingerir en exceso y con comidas saludables que eviten sueño y malestares.

40% me gusta (5 votos) 29/10/12 por Joan

© Depositphotos.com/pikselstock

Cómo alimentarse antes de viajar en coche

Con frecuencia, son recordados los consejos más básicos de seguridad al conducir un coche, como evitar el alcohol, dormir suficiente o no pasarse con la velocidad. Una correcta alimentación a la hora de conducir, no obstante, raramente se expresa como parte importante en la seguridad del conductor. Veamos cómo alimentarse al viajar en coche para una total seguridad.

También te puede interesar...
Cómo Compartir el Coche para Viajar

Qué comer antes de salir de viaje en coche

Dado que conviene evitar la sensación de hambre y la pesadez de estómago, la última comida antes de iniciar el viaje debería estar compuesta de carbohidratos complejos, de digestión gradual, y muy pocas grasas. Tampoco es recomendable atiborrarse con desayunos muy calóricos; algunas rebanadas de pan blanco o integral acompañadas de jamón o queso fresco, o un bol de cereales con fruta cumplirán el cometido.

Prohibido comer al volante

Lo típico de beber y picar algunas chucherías mientras se conduce está terminantemente prohibido, y de hecho puede suponer una infracción de la ley. No es de extrañar: las distracciones que puede provocar comer y conducir a la vez son comparables a hablar por el móvil, y por tanto pueden acabar en desgracia. Si se siente hambre durante el trayecto, es mejor parar en una gasolinera o cualquier otro sitio habilitado, aprovechando para dar un breve paseo y de paso alimentarnos con una comida ligera, como por ejemplo un bocadillo pequeño, fruta o un par de barritas energéticas bajas en azúcar. Si optamos por parar en un establecimiento de comida chatarra, acabaremos ingiriendo muchas más grasas y azúcares de los recomendados, sufriendo de pesadez de estómago y malestar durante el viaje, que además de molestias, puede provocar sueño.

Por otra parte, los acompañantes deben mostrar un mínimo de solidaridad y no llevar todo tipo de alimentos mientras el conductor está al volante; puede crearle sensación de hambre, además de suponer una falta de respeto.

"Las distracciones que puede provocar comer y conducir a la vez son comparables a hablar por el móvil."

¿Qué beber en un viaje en coche?

Resulta muy sencillo: agua. Sí, es verdad que de tanto en cuando podemos darnos un capricho en forma de refrescos y bebidas no alcohólicas, pero la bebida mayoritaria (o totalitaria) siempre será agua. Por tanto, conviene llevar una botella grande dentro del automóvil, manteniendo al conductor siempre hidratado.

Y sí, muchos piensan que "una copita" o "una caña" no hace nada, y posiblemente tengan razón en la mayoría de casos, no obstante, al encontrarnos en un trayecto largo en coche, no hay ninguna necesidad de tomar bebidas alcohólicas y es mejor reservarlas para cuando se llegue al destino elegido.

Cómo Compartir el Coche para Viajar

Ventajas de Compartir el Coche en un Viaje

Para muchos, compartir el coche para viajar puede parecer una idea irrisoria, pero la verdad es que cada vez son más los que se animan a esta propuesta. Ya que este vehículo genera libertad y comodidad, también se ha convertido en un objeto preciado, tanto por los que lo tienen como por los que no.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Educación vial

Gracias por leer Qué comer antes de viajar en coche, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?