Qué comer antes de viajar en coche

Cómo alimentarse antes de viajar en coche

Con frecuencia, son recordados los consejos más básicos de seguridad al conducir un coche, como evitar el alcohol, dormir suficiente o no pasarse con la velocidad. Una correcta alimentación a la hora de conducir, no obstante, raramente se expresa como parte importante en la seguridad del conductor. Veamos cómo alimentarse al viajar en coche para una total seguridad.

Qué comer antes de salir de viaje en coche

Dado que conviene evitar la sensación de hambre y la pesadez de estómago, la última comida antes de iniciar el viaje debería estar compuesta de carbohidratos complejos, de digestión gradual, y muy pocas grasas. Tampoco es recomendable atiborrarse con desayunos muy calóricos; algunas rebanadas de pan blanco o integral acompañadas de jamón o queso fresco, o un bol de cereales con fruta cumplirán el cometido.

Prohibido comer al volante

Lo típico de beber y picar algunas chucherías mientras se conduce está terminantemente prohibido, y de hecho puede suponer una infracción de la ley. No es de extrañar: las distracciones que puede provocar comer y conducir a la vez son comparables a hablar por el móvil, y por tanto pueden acabar en desgracia. Si se siente hambre durante el trayecto, es mejor parar en una gasolinera o cualquier otro sitio habilitado, aprovechando para dar un breve paseo y de paso alimentarnos con una comida ligera, como por ejemplo un bocadillo pequeño, fruta o un par de barritas energéticas bajas en azúcar. Si optamos por parar en un establecimiento de comida chatarra, acabaremos ingiriendo muchas más grasas y azúcares de los recomendados, sufriendo de pesadez de estómago y malestar durante el viaje, que además de molestias, puede provocar sueño.

Por otra parte, los acompañantes deben mostrar un mínimo de solidaridad y no llevar todo tipo de alimentos mientras el conductor está al volante; puede crearle sensación de hambre, además de suponer una falta de respeto.

¿Qué beber en un viaje en coche?

Resulta muy sencillo: agua. Sí, es verdad que de tanto en cuando podemos darnos un capricho en forma de refrescos y bebidas no alcohólicas, pero la bebida mayoritaria (o totalitaria) siempre será agua. Por tanto, conviene llevar una botella grande dentro del automóvil, manteniendo al conductor siempre hidratado.

Y sí, muchos piensan que "una copita" o "una caña" no hace nada, y posiblemente tengan razón en la mayoría de casos, no obstante, al encontrarnos en un trayecto largo en coche, no hay ninguna necesidad de tomar bebidas alcohólicas y es mejor reservarlas para cuando se llegue al destino elegido.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Qué comer antes de viajar en coche, te sugerimos que visites nuestra sección Educación vial.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 40% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social