¿Qué Colores Usar para Decorar en Invierno?

Uso de los Colores en la Decoración de Invierno

¿Hay una habitación en la que te sientes a gusto, y otra que pone tus nervios de punta?. Es que los colores que uses para decorar en invierno generan cierto impacto, y no es algo que debas tomar a la ligera.

Cuando la luz golpea los objetos, se refracta exponiendo haces que se perciben en nuestros ojos como colores y, por ser energía, envían una señal, siendo capaces de modificar nuestro estado de ánimo, ímpetu y hasta nuestra productividad. Y si a eso le sumas las influencias ambientales propias de cada estación del año, entonces es fácil anticipar que debes adaptar la ambientación de tu hogar y de tu oficina para estar siempre en tu mejor humor y al tope de tus energías.

El impacto del color

La manera en la que los colores influencian nuestro estado de ánimo ha sido tema de estudio en numerosas investigaciones. Uno de ellos, de la Universidad de Maryland y publicado por el Jornal de Psicología Ambiental, afirma que el color en la ambientación de las oficinas puede ser la clave para determinar la productividad de cada miembro de una corporación, y recomienda cómo debe adaptarse a las tareas en mano, al rubro de actividades y hasta al momento del año, pues una decoración que se contradiga con el paisaje que vemos por las ventanas no hará más que confusión en nuestras mentes.

Uso de los colores para la decoración de invierno. Qué colores usar para decorar la casa en invierno? El impacto de los colores para el invierno
Imagen 1. Un detalle o una simple silla roja y cálida puede ser un excelente ejemplo del impacto del color en tu estado de ánimo

De este y de muchos más estudios se desprenden conceptos clave en los que puedes basarte para elegir los colores y la estética del ambiente hogareño o laboral, según lo que hagas allí y también en consideración de la estación del año.

Por ejemplo, sabemos que los tonos cálidos (rojo, naranja, amarillo) aportan energía, felicidad y vitalidad, motivan la eficiencia y la agilidad en la ejecución de labores, siendo geniales para la cocina, la sala y los cuartos de actividades. Por su parte, los tonos fríos (azul, verde, blanco) dan calma, fomentan la concentración y también el enfoque, siendo ideales para estudios, bibliotecas, habitaciones, cuarto de lavado y recibidores.

El impacto de los colores en la decoración de invierno

En el invierno no debemos caer en la trampa fácil de aportar colores veraniegos e imágenes de calor, pues se contrapone con el paisaje de las ventanas. Pero sí es necesario elevar la energías y mejorar los humores cuando más lo necesita nuestra mente.

En casa y en la oficina no deben faltar los tonos anaranjado y amarillo, que evocan alegría y entusiasmo, y dan más sensación de calidez al interior del hogar. Estos colores son los más apropiados para los textiles (cortinas, alfombras, tapizados, cobertores de camas y mantelería), y en detalles o elementos decorativos para la sala, el recibidor y el cuarto de baño.

El rojo es un color que debemos usar con cuidado para decorar en invierno. Elígelo en tonos oscuros y elegantes para la sala y para la cocina, que son los sitios que requieren de más energías. Por otro lado, también debes complementar la decoración interior con la del exterior: el invierno es el momento ideal para dar toques de relajación en azules de tono zafiro y turquesa, que a la vez motivan emocionalmente.

También puedes aprovechar los toques de violeta en las salas comunes, en especial en tono pastel o claro. Este tono ayudará a la introspección sin ser demasiado lúgubre o calmo. Elígelo para muros completos y también para textiles, combinándolo con los tonos cálidos para hacer ambientes más atractivos y energizantes.

Aprovecha el impacto del color para elegir los tonos en invierno, pensando en cada ambiente que quieras renovar durante la estación fría del año. Aplícalo e elementos reemplazables para adaptarlos cuando regrese el calor.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué Colores Usar para Decorar en Invierno?, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social