Hogar
¿Qué Color Usar para Año Nuevo?

¿Qué Color Usar para Año Nuevo?

La mesa, la decoración, la ropa, las velas… ¿Cuál es el color ideal para recibir el nuevo año? ¡Lee este artículo y elige el más adecuado para ti!

16/12/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/pressmaster

Elige tu propia combinación de colores para año nuevo, y úsalo en tu ropa, en la casa, e incluso para escoger el menú.

Cómo Elegir el Color para Recibir el Año

¿Sabes qué color usar para año nuevo? La elección puede tomar múltiples rostros. Está en la manera en la que decoramos nuestro hogar para recibir al nuevo ciclo, está en la vajilla y los adornos que usamos para poner la mesa, y también está en nosotros: desde el color de la ropa con la que nos vestimos, hasta ese amuleto de la suerte que elegimos tener para el cambio del calendario. Elegirlo incluirá tus preferencias, pero también lo que quieras comunicarle a tus invitados y a la vida misma para esta ocasión.

También te puede interesar...
Cómo elegir el color de las velas para Navidad y Año nuevo

Blanco, el más usado para recibir el año

En reglas generales, millones eligen el color blanco para Fin de Año. Es el de la pureza, simboliza al espíritu, y en muchas culturas es tradicional vestirlo para recibir el nuevo ciclo, e incluso decorar la casa con él.

Hablando en términos generales, el blanco es el que usamos para atraer la buena salud y elevar nuestra espiritualidad. Lo habitual es tenerlo en las prendas, pero también puedes elegirlo para tus interiores, para la mantelería y la vajilla de la mesa, y para los adornos que coloques en casa. También es muy usado en las velas, normalmente acompañándolas de tonos metalizados (oro y plata) para atraer la abundancia al mismo tiempo.

"Puedes elegir un color para usar en año nuevo como principal, y complementarlo con otros para dar alegría a todo tu hogar."

Justo antes de la medianoche, enciende una vela en cada color correspondiente a tus deseos personales para el próximo año.

© Depositphotos.com/aaron007

¿Qué color usar en año nuevo?

El blanco no es el único color que podemos usar para recibir el nuevo ciclo. De hecho, puedes elegir uno como principal, y complementarlo con otros para dar alegría a todo tu hogar, y para aprovechar los “beneficios” de cada tono en relación al mensaje que convidan. Ten en cuenta estas nociones para elegir tu combinación personal:

- El rojo es el propicio para atraer amor y pasión a tu vida. Ubica una gran vela de este tono y enciéndela durante la última noche del año. Muchas personas usan prendas interiores de ese color (o una cinta roja atada en sus prendas íntimas) para llamar a un nuevo amor, o profundizar el que los acompaña.

- El amarillo es el ideal para atraer la abundancia, mejorar las finanzas, y también le dará alegría a cada rincón. Úsalo en la decoración, en la mesa dando detalles como flores frescas, y también en tus prendas interiores, como señal de buena fortuna y abundancia para el próximo año.

- El azul es el que debes usar si quieres un nuevo año con paz, calma y sabiduría. No olvides tenerlo en tu mesa de Nochevieja, y en lo posible usa un detalle de este color en tu cabello (o en tu ropa) para aprovechar esta buena influencia.

También te puede interesar...
Cómo decorar en Año Nuevo para atraer la fortuna, la salud y el bienestar

Combinaciones de color

Cada tonalidad tiene sus influencias y puedes combinarlas para enviar un mensaje más claro respecto de tus deseos. Por ejemplo:

  • En el centro de mesa, combina los tonos verde, rojo y amarillo/dorado para tener prosperidad y abundancia en los planos físico, espiritual y material.
  • Usar ropas o decoraciones en color violeta unificará las influencias relajantes del tono azul y las emocionales del rojo.
  • El naranja es el que le dará alegría y jovialidad a cada sitio, y estimulará la inteligencia y la astucia. Úsalo en tu mesa para aprovechar las emociones del rojo con la alegría y abundancia del amarillo. Y ten en cuenta que en tu ropa es mejor usarlo con moderación, combinándolo con otros más calmos.
  • El  verde es el tono elegido si quieres tener un año con salud y bienestar, integrando la calma del azul y la algarabía del amarillo. En tu hogar dará calma y calidez, y en tus ropas será relajante e ideal para tener bienestar espiritual y físico en el próximo ciclo.
  • El marrón o café  unifica las influencias de casi todos los demás, y también le da un toque cálido y natural a tus espacios.

"Cada tonalidad tiene sus influencias y puedes combinarlas para enviar un mensaje más claro respecto de tus deseos."

Usa estos colores en la decoración, en tu ropa, y también en la mesa. Aprovecha sus mensajes para las comidas que prepares, y también ten en cuenta las bebidas que sirvas, decorando las copas y vasos con elementos en los tonos que mejor complementen el de las bebidas. Así, elegirás el color ideal para Fin de Año y fomentarás cada uno de tus deseos y propósitos.

Cómo elegir el color de las velas para Navidad y Año nuevo

El Color de las Velas para Navidad y Año Nuevo

La decoración con velas durante la noche de Navidad y de Año Nuevo puede complementar y elevar cualquier ambiente, si la hacemos con elegancia, buen gusto, y sobre todo, buenos fundamentos. Así, la elección del color será muy importante, ya que de acuerdo al tono las energías y deseos irán orientados a diversos aspectos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?