Qué bandejas y fuentes son apropiadas para el microondas?

Bandejas y fuentes para microondas

Es sabido por todos que no podemos utilizar cualquier tipo de recipientes para calentar o cocinar en microondas. En lo posible, siempre debemos utilizar elementos fabricados especialmente para hornos de microondas. Esto alargará la vida de nuestro artefacto y los alimentos se cocinarán sin riesgo para su consumo.

Cómo saber cual recipiente es apto para microondas

En la actualidad, los recipientes de vidrios o cerámica, incluso de plástico, vienen con una etiqueta en la cual dicen si son aptos o no para el uso de microondas.

Los envases plástico que contiene margarinas, cremas o los de comida para llevar, no son aptos para colocarlos en los hornos a microondas, ya que se derriten con facilidad.

Si utilizamos algún material inadecuado y el mismo se derrite dentro del horno, es muy probable que se mezcle con los alimentos contaminándolos.

Jamás hay que introducir alimentos envueltos en las bolsas plásticas del supermercado o en bolsas de papel madera.

Tampoco se deben utilizar recipientes de metal o vajilla con dibujos o adornos, ya que la pintura utilizada puede tener en su composición algún elemento metálico. Ya sabemos que el metal refleja las ondas enviadas por el artefacto dañándolo, e incluso puede hacerlo estallar.

Gracias por leer Qué bandejas y fuentes son apropiadas para el microondas?, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
28 valoraciones.
El 68% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social