Cómo publicar un album de fotos en Flickr

Compartir fotos en Flickr

Gracias a Internet, ahora podemos compartir las imágenes de nuestra vida, no sólo con las personas que nos visitan en nuestro hogar y a las que les mostramos los clásicos álbumes de fotografías impresas. Con la fotografía en formato digital, podemos compartir nuestros recuerdos con personas sin importar las distancias.

Existen varias páginas web que permiten publicar fotos de forma gratuita, las dos más importantes son Flickr, de la compañía Yahoo, y Picassa, de Google. En esta nota veremos cómo publicar fotografías en el portal Flickr

Cómo publicar las fotos en Flickr

Crear una cuenta en Flickr. Lo primero es crear una cuenta de correo gratuita en la página de Yahoo!. Este correo será tu yahoo ID, que servirá para obtener tu cuenta en Flickr.

Una vez obtenida la dirección de correo, entra en www.flickr.com y presiona sobre "iniciar sesión". Ahí se te pedirá que coloques tu correo electrónico (de Yahoo!) y la contraseña; una vez hecho esto, escribe el nombre de usuario.

Subir fotos o videos a Flickr. Una vez creada la cuenta, ingresa a la misma y presiona el botón de "cargar fotos y videos", ubicado en la parte superior derecha de la página. Luego, ve al link "Elegir Fotos", que te llevará a una subpágina de explorador en la que podrás ubicar el lugar donde tienes guardadas tus fotos en tu ordenador (te recomendamos que anteriormente las organices en carpetas por evento, para que te sea más fácil). Selecciona una a una las fotos que quieras subir y presiona "abrir". Repite este proceso hasta que veas todas las que deseas en la lista de la página web.

Luego, elige el nivel de seguridad que quieres que tengan tus fotos (publicas, privadas o sólo con amigos, entre otras opciones). Después, presiona el botón "cargar fotos y videos".

Una vez cargadas, presiona "agregar descripción"; la página te llevará a un formulario en el que podrás modificar el título de la fotografía y agregar una pequeña descripción de la misma. Si deseas que la foto pueda ser ubicada a través de los buscadores de la página, coloca en el cuadro de texto "etiqueta" palabras clave que identifiquen a la imagen publicada. Luego, presiona guardar. 

Cómo invitar a mis amigos a Flickr

Ya has publicado tus fotografías en Flickr. Hay dos formas de invitar a tus amigos y familiares. La primera es a través del sitio: en la parte superior derecha encontrarás un link que dice "contactos". Al presionar allí, veras una lista de sub menúes, entre ellos selecciona uno que dice "invita a tus amigos". Este link te llevará a formularios donde podrás colocar los datos de las personas a las que quieres invitar. Si tienes fotos privadas que quieres compartir, especifica si son familiares y amigos. Una vez que termines, presiona "Enviar".

Otro método es enviarle a las personas que desees el link de tu álbum de fotos en Flickr.

Ya puedes disfrutar de compartir tus experiencias con todos tus amigos... no hay excusas para no hacerlo.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo publicar un album de fotos en Flickr, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 71% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social