Internet
Cómo Publicar fotos de Niños

Cómo Publicar fotos de Niños

Nunca sabes quién está del otro lado de la pantalla. Aplica estos consejos de seguridad a la hora de publicar fotografías de niños o comentarios inseguros en las redes sociales.

5% me gusta (37 votos) 16/10/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/duplass

Además de tener cuidado al publicar fotografías de niños en Internet, siempre supervisa lo que hacen en la red

Tips de Seguridad para Subir Fotos de Niños a Internet

A todos nos gusta publicar fotos de niños o de nuestros momentos más preciados en Facebook, Pinterest, nuestro blog y en cientos de sitios en internet. Las vacaciones familiares, el primer baño del bebé, un momento íntimo y sumamente tierno son algunas de las tantas situaciones que queremos compartir con todos nuestros amigos de las redes sociales o en Internet, en general. Pero lo cierto es que hay muchas personas inescrupulosas que se las ingenian para acceder a nuestros contenidos, y con sólo publicar una imagen inocente podemos estar poniendo en peligro la seguridad de los niños.

También te puede interesar...
Cómo evitar los engaños y peligros en Internet

Puede que algunas de estas medidas parezcan extremas, pero nunca es demasiado para velar por el bienestar de las criaturas más inocentes e indefensas. Para que tu hijo o tu niña estén más seguros, ten en cuenta estos 6 consejos para publicar fotos de niños con toda la protección que se merecen.

Al publicar fotos de los niños, ten SIEMPRE en cuenta:

  • Bajo ninguna circunstancia publiques a los niños desnudos, en paños menores o en situaciones que puedan ser sugestivas, o en aspectos que no quisieras que un extraño viera en tu pequeño, aunque sea una situación inocente. Recuerda: nunca sabes quién esta viéndolas, ni qué hará con esas imágenes.
  • No publiques fotografías de las que se pueda adivinar el colegio, el recorrido a casa, o los sitios y horarios que tus hijos frecuentan, ni su agenda de actividades, como “llegando a la escuela” (de donde se anticipa la institución y el horario), “la clase de natación de los sábados”, o “la cita de juegos de los jueves en el parque”.
  • No debes subir fotos de niños junto al coche (en especial si se ve la matrícula), el ingreso a tu vivienda u otras imágenes que puedan indicar su residencia o medio de contacto.
  • Asegúrate de desactivar la geolocalización en tu móvil o tablet si vas a publicar desde estos dispositivos, para que no puedan ser identificadas en el mapa de la ciudad.
  • No subas imágenes (ni comentarios) que puedan revelar la identidad de los niños, como sus nombres completos u otros: la identidad de los menores debe estar siempre protegida.
  • No publiques información que señale que el niño está solo (o con sus hermanos, o con la niñera), como “yendo a buscar a mi niña de su clase de ballet”, o “mi pequeño está con la baby sitter”.

"No publiques fotografías de las que se pueda adivinar el colegio, el recorrido a casa, o los sitios y horarios que tus hijos frecuentan."

Hay fotos adorables, pero nunca sabes quien está del otro lado de la pantalla. Ten cuidado al publicarlas en internet

© Depositphotos.com/gyuszko

Tips de seguridad cuando los niños y adolescentes usan Internet

Además de tener cuidado a la hora de publicar fotos de niños o comentarios inseguros en las redes sociales, también debes educar a tus hijos para que usen esta puerta al mundo sin exponerse a peligros. Algunos buenos consejos a tener en cuenta son:

  • Enseña a tus hijos a no compartir información personal como sus nombres, números telefónicos, fecha de cumpleaños o nacimiento, dirección, escuela, su recorrido habitual, o su agenda de actividades. En cambio, sugiéreles crear nombres de usuario o nombres de pantalla de fantasía.
  • Enseña a tus hijos a no aceptar solicitudes de amistad de extraños en las redes sociales, y que te informen cuando reciban una, en especial si fuera de alguien mayor. Asegúrales que no tendrán regaños; a menudo los niños temen decirle estas cosas a sus padres por miedo a ser considerados como “culpables” de ello.
  • Supervisa los sitios que navega y la manera en la que usa internet, en especial las redes sociales. Establece, por prevención, una metodología de control parental en tu servicio de Internet.
  • Educa a tus hijos sobre seguridad en Internet, así como en la vida diaria. Explícales que no han de compartir información personal, charlar con extraños, publicar contenidos y fotografías indebidas, ni compartir sus contraseñas en ningún caso.
  • Si tu hijo o hija tiene una amistad online que tú no conoces, intenta una reunión invitándole a la merienda o programando con sus padres una cita de juegos, a la que tú también vayas, por prevención.

También te puede interesar...
Cómo bloquear las Páginas para Mayores de Edad

"Enseña a tus hijos a no aceptar solicitudes de amistad de extraños en las redes sociales."

Por último, pide a tus amigos y familiares que respeten estas reglas a la hora de subir fotos de niños o comentarios en Internet. A veces algo tan tierno como compartir la imagen de un grato momento puede resultar en una tragedia que podemos evitar, tan sólo prestando atención a lo que hacemos, de antemano, evitando publicar fotos de niños en internet que den con su paradero o los expongan a situaciones inadecuadas.

Cómo evitar los engaños y peligros en Internet

Cómo evitar a los personas o sitios que pueden hacernos daño en Internet.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?