Cómo proteger un archivo de Word con contraseña

Cómo proteger documentos de Word con contraseña

Algunos usan Word para trabajar, otros para hacer tesis y diversas tareas escolares, unos cuantos ponen su creatividad en poemas y cuentos, mientras que algunos escriben cosas muy personales y no quisieran que cualquiera las vea. Para este ultimo caso, o para quienes trabajan con documentos confidenciales, la opción de protegerlos con contraseña es lo mejor. Así evitamos que cualquiera pueda abrir el archivo y leer o modificar su contenido.

Para proteger los documentos de Word con contraseña debemos ir a Archivo - Información, y luego buscar la opción "Proteger documento". Dentro encontraremos "Cifrar con contraseña". Tras hacer clic allí, se abrirá un cuadro de dialogo donde debemos indicar el password que queremos asociar al documento. Aceptamos los cambios y volvemos a escribir para confirmar.

De ahora en más, cada vez que se acceda al documento, Word solicitará la contraseña antes de abrirlo. Se trata de un método muy eficaz para proteger tus trabajos privados. Para más detalles, no te pierdas el siguiente video.

Video sugerido

Video.

Gracias por leer Cómo proteger un archivo de Word con contraseña, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social