Tecnología
Cómo Proteger Smartphones y Tabletas de Virus

Cómo Proteger Smartphones y Tabletas de Virus

Aquí te ofrecemos los mejores consejos para proteger smartphones y tabletas de virus... porque los malware no dejan de asechar cualquier dispositivo conectado a Internet

26/08/15 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/CLIPAREA

Una de las claves para no infectar un smartphone o tableta es instalar un antivirus

Cómo Evitar la Infección de un Smartphone o Tableta

Es bastante común pensar que solamente los ordenadores corren el riesgo de infectarse, sin embargo, te sorprendería saber la enorme cantidad de ataques que reciben diariamente los usuarios con dispositivos móviles. Para proteger tus smartphones y tabletas de virus, es necesario tomar medidas preventivas.

También te puede interesar...
Como escanear la PC con un antivirus online

Basta el menor descuido para poner en evidencia toda tu información privada, como fotos, videos, cuentas bancarias, y demás datos comprometedores. Las amenazas de virus se han vuelto más letales con el paso del tiempo, y navegar por Internet se ha convertido en un arma de doble filo.

Pero no todo está perdido, afortunadamente hay soluciones inmediatas para cubrir la necesidad de reforzar tu terminal con un sistema antivirus. Aquí tienes algunos consejos para no infectar un smartphone o tableta.

Aplicaciones para proteger smartphones y tabletas de virus

Dependiendo del tipo de sistema operativo que utilices, hay ciertas aplicaciones que puedes instalar para mantener tu equipo en alerta y evitar las infecciones de virus. Hablamos de un buen repertorio de herramientas gratuitas que protegen smartphones y tabletas del ataque de spyware o malware. Veamos:

"Para no infectar un smartphone o tableta, debes evitar las descargas de sitios desconocidos, así como no aceptar los mensajes de contactos desconocidos."

¡Más vale prevenir que lamentar! Instala un antivirus en tu terminal para proteger smartphones y tabletas de virus

© Depositphotos.com/jamdesign

Clean Master: Este es el optimizador más popular del mundo, con un sistema de detección rápido y eficaz. La aplicación detecta cualquier irregularidad para notificarte al instante. Disponible para iOS y Android.

VirusBarrier: Aquí tenemos un poderoso software que barre con todos los virus que puedan haber en tu sistema, además de escanear documentos y ficheros antes de descargar en el teléfono. Compatible con iOS.

ESET Mobile Antivirus: Uno de los referentes universales en la protección de virus para ordenadores. ESET llega a los teléfonos inteligentes y tabletas con una versión gratuita disponible sólo por 30 días. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Consejos para no infectar un smartphone o tableta

Hay ciertos comportamientos que pueden poner en peligro toda tu información personal. Para no infectar un smartphone o tableta, debes evitar las descargas de sitios desconocidos, así como no aceptar los mensajes de correo electrónico de contactos que no forman parte de tus círculos. La misma regla debe aplicarse para las cadenas de mensajes en WhatsApp o Facebook Messenger, que suelen dirigirte a otros enlaces externos. Para no recibir ningún elemento extraño, también puedes desactivar el Bluetooth.

Ten mucho cuidado al momento de instalar aplicaciones en tu terminal, especialmente aquellas que provengan de otros sitios que no son las tiendas oficiales, como App Store, Play Store, o Windows Store. Por lo general, las apps móviles de las tiendas virtuales suelen pasar por un proceso de verificación y confianza para evitar las infecciones en smartphones y tabletas. Si vas a descargar una aplicación ilegal, debes estar dispuesto a asumir los riesgos que conllevan este tipo de actividades.

También te puede interesar...
Cómo Proteger la Computadora de Virus

"Ten mucho cuidado al momento de instalar aplicaciones en tu terminal. Para mayor seguridad, hazlo siempre desde las tiendas oficiales."

Por otro lado, si estás acostumbrado a usar tu dispositivo móvil para navegar online desde cualquier red inalámbrica pública, entonces es mejor que desactives el autoguardado de contraseñas. Es sabido que muchas redes WiFi suelen intervenir los teléfonos de los usuarios, accediendo a toda la información que se guarda en el terminal para iniciar sesión en cuentas sociales. Desde los ajustes del sistema es posible quitar los datos vinculados. Tampoco se recomienda consultar tu estado de cuenta desde una red pública.

No seas una de las víctimas que sufren el ataque masivo de virus y hackers informáticos. Para evitar la infección de virus en smartphones y tabletas, y mantener a salvo tu información privada, tendrás que evitar todo tipo de actividad en internet que implique cierto riesgo.

Como escanear la PC con un antivirus online

El antivirus, herramienta indispensable

Cuando instalamos un antivirus en nuestra computadora estamos dejándole una gran responsabilidad a estos programas, para que cuiden de nuestro valioso trabajo e información.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?