Proteger nuestra autoestima

Cómo proteger nuestra autoestima

By Shirley Velásquez for Las Fabulosas

Durante la carrera de escritora de Rosie Molinary, una pregunta ha ocupado sus pensamientos constantemente: ¿Cómo concilian las Latinas los mensajes de la cultura dominante de Estados Unidos que las insta a ser fieles a sí mismas, con los de una familia con valores latinos que pone la belleza y la feminidad en un pedestal?

Molinary escribe acerca de vivir en dos culturas diferentes en sus libros de crítica Hijas Americanas: Beauty, Body Image, and Growing Up Latina y Beautiful You: A Daily Guide to Radical Self Acceptance, que son como guías de confianza para ayudar a las Latinas a quererse y aceptarse a sí mismas tal como son.

“Las mujeres desean fervientemente afirmar lo que saben interiormente que es correcto y obtener consejos para dejar brillar esa verdad”, dice Molinary. Aquí comparte con nosotras cuatro consejos para mejorar la imagen que tenemos de nuestro cuerpo.

Consejos para proteger nuestra autoestima

Olvida los pensamientos negativos
“Toda nuestra vida se ve afectada por cómo pensamos y hablamos de nuestro cuerpo”, dice Rosie. “Compra un bol o un cochinito y pon 25 centavos en él cada vez que tengas pensamientos negativos acerca de ti misma. Verás como aumenta tu confianza y tus hábitos empiezan a cambiar”. Luego, consiéntete y cómprate algo con el dinero del cochinito o dónalo a una obra de caridad.

No te quedes callada
¿Tus amigos o familiares hacen bromas acerca de tu apariencia o tu peso? Prepara tus respuestas y practícalas en voz alta. “Haz saber a la persona que te crítica que tu cuerpo no tiene por qué ser un tema de discusión”.

Mira directo a los ojos
“Una gran parte de nuestra confianza se proyecta a través de la mirada”. Evitar el contacto visual les dice a los demás que quieres ser invisible.

Deja de mirarte
¿Qué tan seguido te miras al espejo o en ventanas por la calle? Cada vez que lo vayas a hacer, “respira hondo y concéntrate en otra cosa. Al romper con ese comportamiento obsesivo, te entrenarás para evitar que los pensamientos negativos invadan tu mente”.

Shirley Velásquez es editora y escritora de ELLE magazine. Ha contribuido con Woman’s Day, Glamour, InStyle, Latina, The New York Sun, y Border-line Personalities, una antología de ensayos de escritoras Latinas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Proteger nuestra autoestima, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 25% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social