Cómo proteger a la mascota de la pirotecnia

Consejos para proteger a tu mascota de la pirotecnia

Los fuegos artificiales son un deleite para la vista, eso es algo que niños y grandes saben por igual. Los colores, las formas y el espectáculo que ofrecen puede ser una verdadera maravilla, que siempre hemos de apreciar a una distancia segura, y siendo operado por manos adultas y expertas.

Pero en lo que respecta a las mascotas la historia cambia, y bastante: lejos de apreciar los colores, el ruido altera considerablemente al animal, y puede ser un peligro para su integridad.

Para que en estas fiestas (y en cualquier celebración con fuegos de artificio) tu mascota esté segura, protegida y feliz, aquí te damos estos cinco consejos:

5 consejos para cuidar a la mascota durante las fiestas

Procura que tu mascota duerma bien

El día de la celebración, por la tarde, haz que tu mascota haga mucho ejercicio. Salgan a dar un paseo, a jugar, intenta que tu perro o gato se canse para que esa noche duerma mejor y más profundamente. Hay quienes eligen sedar a sus mascotas con medicamentos, pero debes tener mucha precaución aquí: consulta con el veterinario para que te indique si esta es una posibilidad aceptable, y para que te diga el tipo de droga y la dosis adecuada.

Evita que el animal huya despavorido

Los ruidos y el miedo hace que nuestras mascotas busquen salir corriendo despavoridas. Para que esto no suceda, no la saques a la calle a ver los fuegos artificiales, y mantén las puertas bien cerradas. Si lo prefieres, deja al animal en su canil (si es espacioso) o en una habitación cerrada durante las explosiones.
Es importante colocar una placa identificatoria en el collar, con la dirección o tu número telefónico, para que quien la encuentre sepa dónde comunicarse para su devolución.

Acompaña, pero respeta su espacio

Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, visitándolo periódicamente pero sin intentar calmarlo. Sólo ver tu rostro será suficiente para que sepa que no está solo.

Deja a la mascota en un lugar sin peligros

Si vas a dejar a la mascota en una habitación o canil, procura que tenga mucho espacio de movilidad. Retira los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Si prefieres, puedes poner música en la habitación, para evitar el contraste del silencio con las explosiones. Si el animal va a quedar solo en casa, déjalo en un sitio seguro, sin vidrios ni elementos que pudieran romperse y empeorar la situación.

Alimento y bebida

Recuerda dejarle suficiente agua limpia y fresca. También puedes colocarle alimento, aunque si no quiere comerlo, no debes obligarlo. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.

Gracias por leer Cómo proteger a la mascota de la pirotecnia, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
68 valoraciones.
El 97% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social