Hogar
Cómo proteger a la mascota de la pirotecnia

Cómo proteger a la mascota de la pirotecnia

Las fiestas con fuegos artificiales son un momento especial con color y mucho ruido, y que a tu mascota más que felicidad le dará terror. Te contamos 5 consejos para proteger a tu perro o gato de la pirotecnia.

97% me gusta (68 votos) 23/08/18 por Eugenia

Consejos para proteger a tu mascota de la pirotecnia

Los fuegos artificiales son un deleite para la vista, eso es algo que niños y grandes saben por igual. Los colores, las formas y el espectáculo que ofrecen puede ser una verdadera maravilla, que siempre hemos de apreciar a una distancia segura, y siendo operado por manos adultas y expertas.

También te puede interesar...
Cómo proteger a las mascotas en desastres naturales

Pero en lo que respecta a las mascotas la historia cambia, y bastante: lejos de apreciar los colores, el ruido altera considerablemente al animal, y puede ser un peligro para su integridad.

Para que en estas fiestas (y en cualquier celebración con fuegos de artificio) tu mascota esté segura, protegida y feliz, aquí te damos estos cinco consejos:

"El ruido de la pirotecnia altera considerablemente al animal, y puede ser un peligro para su integridad."

5 consejos para cuidar a la mascota durante las fiestas

Procura que tu mascota duerma bien

El día de la celebración, por la tarde, haz que tu mascota haga mucho ejercicio. Salgan a dar un paseo, a jugar, intenta que tu perro o gato se canse para que esa noche duerma mejor y más profundamente. Hay quienes eligen sedar a sus mascotas con medicamentos, pero debes tener mucha precaución aquí: consulta con el veterinario para que te indique si esta es una posibilidad aceptable, y para que te diga el tipo de droga y la dosis adecuada.

Evita que el animal huya despavorido

Los ruidos y el miedo hace que nuestras mascotas busquen salir corriendo despavoridas. Para que esto no suceda, no la saques a la calle a ver los fuegos artificiales, y mantén las puertas bien cerradas. Si lo prefieres, deja al animal en su canil (si es espacioso) o en una habitación cerrada durante las explosiones.
Es importante colocar una placa identificatoria en el collar, con la dirección o tu número telefónico, para que quien la encuentre sepa dónde comunicarse para su devolución.

Acompaña, pero respeta su espacio

Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, visitándolo periódicamente pero sin intentar calmarlo. Sólo ver tu rostro será suficiente para que sepa que no está solo.

También te puede interesar...
Cómo evitar accidentes con tu mascota en las fiestas

"Coloca una placa identificatoria en el collar de tu mascota con la dirección o tu número telefónico."

Deja a la mascota en un lugar sin peligros

Si vas a dejar a la mascota en una habitación o canil, procura que tenga mucho espacio de movilidad. Retira los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Si prefieres, puedes poner música en la habitación, para evitar el contraste del silencio con las explosiones. Si el animal va a quedar solo en casa, déjalo en un sitio seguro, sin vidrios ni elementos que pudieran romperse y empeorar la situación.

Alimento y bebida

Recuerda dejarle suficiente agua limpia y fresca. También puedes colocarle alimento, aunque si no quiere comerlo, no debes obligarlo. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.

Cómo proteger a las mascotas en desastres naturales

Cómo cuidar a las mascotas en emergencias naturales

Ya sabemos la importancia de los simulacros de sismo, de incendio, huracanes y otras circunstancias. También enseñamos a nuestros hijos, y preparamos refugios seguros para resguardarnos ante estas devastaciones. Pero las mascotas responden sólo a sus instintos, y es difícil enseñarles a actuar correctamente ante una de estas situaciones. Somos nosotros quienes debemos velar por su seguridad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo proteger a la mascota de la pirotecnia, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?