Propiedades y Beneficios de la Cerveza

Propiedades nutritivas de la cerveza

La cerveza es probablemente la bebida más popular en el mundo, y aunque tiene algunos detractores por su relación con el alcoholismo en contados casos, lo cierto es que si se toma con responsabilidad trae consigo una fuente de vida y beneficios.

La cerveza no es una bebida muy calórica, puesto que un vaso de 200 cc aporta unas 95 calorías. Dispone de fibra, y un buen contenido en minerales como el potasio y el calcio, que la hacen muy saludable para mejorar la circulación de la sangre y luchar contra el envejecimiento de las células.

El llamado oro líquido sabe muy bien en el paladar, resulta refrescante y abre el apetito, es perfecto para tomar como aperitivo. Además, existen miles de marcas de cervezas y distintos tipos para probar (negra, rubia, sin alcohol, etc.), por lo que siempre encontrarás una que se adecúe a tus gustos.

La cerveza sin alcohol es una buena opción, pese a que no sabe tan bien como la tradicional, especialmente si se sufre de presión arterial alta, dado que cuenta con muy poco sodio (menos de 5mg por cada 100 ml), y a la vez, es una buena fuente de potasio (entre 200 y 450 mg por cada litro de la bebida).

Beneficios de la cerveza

Entre sus beneficios encontramos que no cuenta con grasas y tiene poco sodio, además de que ayuda a controlar la flora intestinal y evita el estreñimiento, previniendo también el cáncer intestinal. También puedes tomar cerveza si quieres beneficiarte de sus nutrientes antioxidantes y diuréticos, que te ayudarán a visitar el baño con más frecuencia.

Otro gran beneficio de esta bebida es que facilita la digestión, por lo que viene muy bien para ser consumida durante una comida o una cena pesada. El causante de esto es uno de los componentes de la cerveza que se llama lúpulo, y que incrementa las secreciones en el estómago, mejorando así la digestión de alimentos.

Alcohol y cerveza

Al contrario de lo que piensa mucha gente, la cerveza es una bebida de baja graduación alcohólica, siendo lo normal entre unos 4 y unos 5,6 grados, aunque las más fuertes del mercado pueden llegar a doblar estas cifras.

Que sea de baja graduación no significa que no se deba de tomar con responsabilidad, y es que al ser una bebida tan gustosa para el paladar y refrescante, entra muy bien en el cuerpo y se toma casi sin darse cuenta. Un par de vasos de cerveza por día ya se consideran suficientes para aportar todos los beneficios posibles.

Si deseas leer más artículos similares a Propiedades y Beneficios de la Cerveza, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social