Propiedades del Vinagre de Manzana

Propiedades y Beneficios del Vinagre de Manzana

Te sorprenderás de conocer todas las propiedades del vinagre de manzana para la salud, el bienestar y hasta tu belleza. Sí, eso que hasta hoy conocías como un condimento para tus ensaladas se convertirá pronto en una de las mejores armas de combate que toda persona necesita tener en sus trincheras.

Lee esta nota y maravíllate con sus cuantiosas propiedades para cada parte de tu cuerpo, ¡por dentro y por fuera!

Características del vinagre de sidra

El vinagre de manzana, o vinagre de sidra de manzana, es un líquido obtenido mediante la fermentación natural de esta frutas maduras y frescas, proceso en el cual los azúcares se convierten en ácido málico y ácido acético. Luego de la filtración y otras intervenciones, para asegurar un producto estable, se obtiene un líquido color amarillo-dorado, o marrón claro, que debe madurarse o reposarse durante un tiempo previo a su consumo, para aprovechar más y mejor sus cualidades beneficiales.

Beneficios de consumir vinagre de sidra. Conoce las propiedades del vinagre de manzana para la salud y belleza

© Depositphotos.com/ancher

Imagen 1. Para bajar de peso y tener una salud óptima, comienza tu día con un vaso de agua y dos cucharadas de vinagre

Sus principales contenidos y aportes al organismo incluyen vitaminas (principalmente de los grupos A y B), ácidos grasos esenciales, sales minerales, enzimas y minerales (fósforo, potasio, magnesio, calcio, zinc, sodio, azufre, flúor, hierro y muchos más).

Para obtener resultados más rápido y en mayor medida, se debe utilizar y consumir el vinagre 100% puro, sin químicos ni agregados de ningún tipo, y crudo, es decir, sin que haya sido tratado con procesos de alta temperatura, como la pasteurización.

Usos y propiedades del vinagre

Una de sus principales propiedades para nuestro organismo es su colaboración en el sistema digestivo. Al consumirlo, aumenta el nivel de enzima y colabora en la destrucción de bacterias dañinas en el tracto digestivo e intestinal. También desintoxica el colon, regula los ácidos estomacales, evita la formación de gases y acelera el proceso digestivo. También ayuda a combatir y prevenir el estreñimiento, acelerando la recuperación de la flora intestinal deteriorada.

Los beneficios del vinagre de sidra de manzana se extienden a otros sistemas y órganos, como en hígado, que se desintoxica ante su consumo, y ayuda en la metabolización de grasas y la pérdida de peso. También es efectivo para acidificar la orina, lo que previene las infecciones urinarias y renales, y es un efectivo diurético natural.

Este vinagre brinda beneficios para nuestra sangre y sistema circulatorio; ya que colabora en la estabilización del pH sanguíneo, ayuda en su purificación, mejora la circulación, y colabora en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Además, evita la contracción de los vasos sanguíneos, reduce el colesterol malo en sangre, y facilita el metabolismo de azúcares, previniendo la resistencia a la insulina y, con ello, reduce el riesgo de diabetes y otras enfermedades. También regula la presión arterial, y previene los calambres musculares.

Ya que disuelve los depósitos de calcio, este producto ayuda en el tratamiento de gota, bursitis, artritis, tendinitis, venas varicosas, y piedras (cálculos) renales y biliares.

Consumir regularmente vinagre de sidra ayuda a prevenir la sequedad en la piel y en los ojos, fortalece las mucosas del cuerpo, alivia el insomnio, y estabiliza el sistema nervioso (es un relajante natural). Otras propiedades son el alivio de la migraña y de las jaquecas (cefaleas), del dolor de garganta, de los síntomas del resfriado, los síntomas molestos del eccema y la psoriasis. Es un efectivo tónico para la piel, elimina callos, durezas y hongos. Por si fuera poco, colabora en la eliminación de la caspa, abrillanta el cabello, y le da un sabor delicioso a casi cualquier comida.

Seguro querrás asegurarte de incluirlo en tu dieta regular, agregarlo al agua de tu baño de inmersión, utilizarlo en cataplasmas y compresas para aliviar las molestias en la piel, o comenzar tu día con dos cucharadas de este milagro líquido disuelto en un vaso de agua: Así aprovecharás todas las propiedades que el vinagre de manzana brinda a tu salud, belleza y bienestar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Propiedades del Vinagre de Manzana, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social