Propiedades del Té de Tilo

Propiedades del Té de Tilo

El té de tilo (o tila) es reconocido mundialmente por sus propiedades relajantes del cuerpo y de la mente. Pero es mucho más que una simple infusión que nos libera las tensiones: el tilo tiene propiedades de todo tipo que lo convierten en un alimento nutritivo  sumamente beneficial para todo nuestro cuerpo, y también para nuestra mente. Conoce algunas de ellas, a continuación.

Calma y relajación, el mejor beneficio del tilo

Es bien sabido que, en un momento de tensión, nervios y ansiedad, se nos ofrece un té de tilo con una sonrisa en el rostro. Es que esta infusión posee reconocidas (y muy verídicas) propiedades relajantes con poderosas cualidades antidepresivas. Ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio, a la vez que estimula el apetito en cuadros anoréxicos, posteriores a náuseas, o en otras condiciones particulares.

Por otro lado, también es un buen diurético natural que estimula la producción de orina y, con ello, la eliminación de líquidos retenidos, la desintoxicación y la depuración del organismo. Sus contenidos son muchos, y también diversos. Incluyen el farmesol, que le da su característico aroma, pero también vitaminas del grupo C, taninos, glucósidos, mucílagos y muchos más. Con ello, nos ayuda a recuperarnos mejor y más rápidamente en los catarros y resfriados, colaborando en el aumento de las defensas orgánicas, mientras que alivia y relaja los bronquios, frenando la tos.

Propiedades del té de tilo para el cuerpo

El tilo es muy eficaz para aliviar inflamaciones y enrojecimientos de la piel, así como otras alteraciones de origen nervioso. Alivia escozores y picaduras de insectos, relajando los nervios y tejidos. También nos ayuda a combatir distintos tipos de dolores, incluyendo los de la migraña y las jaquecas.

Entre otras propiedades del tilo, encontramos la de ser un relajante del sistema digestivo, eliminando calambres y molestias estomacales. Al mismo tiempo, y al ser un diurético eficaz, nos ayuda a controlar el apetito, aporta saciedad antes de las comidas, y nos permite mantener una figura más esbelta.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Propiedades del Té de Tilo, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social