Propiedades del Lichi

Conoce las propiedades y beneficios del lichi, una exótica fruta tropical que está ganando seguidores en el mundo entero.

Propiedades del Lichi

Beneficios de Consumir Lichi

En sólo una pequeña porción de esta fruta tropical podrás obtener sabor, textura, y aprovechar todas las propiedades del lichi (también conocido como “lichis”, “litchis”, o en su vocablo original: “lychee”).

Con un aspecto más que llamativo, más parecido a un erizo que a una fruta, su pulpa suave y carnosa y su delicado jugo llenarán a tu cuerpo de bondades, fortaleciéndolo para combatir enfermedades, y haciéndote ver y sentir mejor que nunca antes.

Beneficios y propiedades del lichi. Ventajas de consumir lichi. Beneficios del lichi para la salud y belleza. El consumor de lichi y la salud
Integra lichi en tu dieta regular para poder aprovechar todas sus propiedades

© Depositphotos.com/Subbotina

Conoce en esta nota cuáles son los beneficios del lichi, que podrás aprovechar incorporando a tu dieta diaria esta deliciosa fruta.

Propiedades del lichi para la salud

Por su enorme aporte de nutrientes indispensables para tener un sistema inmune fortalecido, el lichi está comenzando a ser parte regular en las dietas “limpias” y sanas en todos los rincones del mundo. Por un lado, es genial para la digestión, ya que colabora en la limpieza del estómago, reduciendo o eliminando la acidez y el ardor estomacales. También regula y estabiliza el apetito y, al ser astringente, permite reducir los problemas intestinales, como los parásitos y los gusanos.

Tu corazón también podrá aprovechar las propiedades del lichi, pues esta fruta es buena para normalizar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y te protege de los accidentes cerebro vasculares y de otras enfermedades coronarias.

Muchos estudios afirman que el lichi tiene propiedades anticancerígenas. Por su contenido de flavonas, kaemferol y quercitina, esta fruta ayuda a frenar el desarrollo de células cancerosas en todo tu organismo. Por otro lado, sus aportes nutricionales también son de gran beneficio para la salud de tus huesos, uñas y dientes, pues tiene un buen contenido de minerales como el fósforo, el magnesio, el zinc, el cobre y algunos más, indispensables para la salud ósea.

Por si fuera poco, el lichi es una deliciosa fuente de vitaminas que fortalecen el sistema inmune: con su aporte de Vitamina C, tu cuerpo podrá combatir mejor las enfermedades comunes, incluyendo ciertas infecciones, resfriados, gripes y otras.

Propiedades del lichi para la salud y bienestar. Beneficios de consumir lichi regularmente.

Aprovecha los beneficios del lichi en fresco, en batidos, helados, ensaladas o como gustes

© Depositphotos.com/jianghongyan

Propiedades y beneficios del lichi para la belleza

Al tener un gran contenido (y aporte) de antioxidantes, el lichi ayuda a combatir la acción de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro de todas las células de tu cuerpo. Con ello no sólo protegerás a tus tejidos y órganos internos, sino que también te ayudará a prevenir el desarrollo de arrugas y líneas de expresión en la piel, mejorará el aspecto de tu cabello y de tus uñas, y te verás mucho mejor, tan sólo incorporando a tus comidas esta sabrosa fruta exótica.

No sólo las arruguitas desaparecerán al consumir lichi: también reduces las grasas y aceites que propician la aparición de acné, espinillas y puntos negros en tu cutis, ayuda en la eliminación de manchas en la piel, y te mantiene hidratado y lleno de energías a toda hora.

"El lichi regula y estabiliza el apetito y, al ser astringente, permite reducir los problemas intestinales, como los parásitos y los gusanos."

'

"Aprovecha las propiedades del lichi para perder peso: tiene muy pocas calorías, prácticamente carece de grasas, no contiene colesterol, presenta muchas fibras dietarias y aumenta tu satisfacción."

Por último, si buscas perder peso, aprovecha el lichi para tu figura: tiene muy pocas calorías, prácticamente carece de grasas, no contiene colesterol, presenta muchas fibras dietarias y aumenta tu satisfacción. Es decir: al aprovechar las propiedades del lichi también comerás menos sin recibir aportes negativos para tu silueta, ¡y todo sin rescindir sabor!