Propiedades del aceite esencial de azahar

¿Qué es el aceite esencial de azahar?

El aceite esencial de azahar es un producto que se obtiene de la misma flor del limonero o del naranjo, y que cuenta con un amplio abanico de propiedades muy útiles para el bienestar general.

El aceite de azahar es un producto utilizado tanto para aliviar molestias generales como para consumir en repostería, ya que da un aroma fantástico a los dulces.

Propiedades del aceite esencial de azahar

El aceite esencial de azahar tiene una serie de características que le otorgan propiedades concretas, como lo son la eliminación o disminución de los nervios. Es muy adecuada para los dolores de cabeza, molestias durante la menstruación y cólicos. Tradicionalmente, siempre se ha utilizado agua de azahar para los desmayos.

En el caso de mezclar el azahar con otras hiervas, mejora sus propiedades, pudiendo ser utilizado incluso para aliviar problemas estomacales.

Las flores presentan una acción sedante y ligeramente hipnótica, además de tener otras consideraciones como aromatizante y espasmolítico.

Otras propiedades presentes le permiten ser antidiarréico, ayudar a controlar la ansiedad, mejorar los espasmos gastrointestinales, etc.

Contraindicaciones del aceite esencial de azahar

Pese a tratarse de un elemento natural y que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades curativas, hay que tener en cuenta que estamos frente a un producto que tiene efectos secundarios. La mayor parte de las contraindicaciones vienen relacionadas con una patología previa que padece el individuo, no presentándose en personas sanas.

Por ejemplo, en el caso del aceite esencial de azahar, no deberá ser consumido al padecer gastritis o úlcera gastroduodenal. También debe evitarse la ingesta por vía interna, en el caso de encontrarse el usuario en época de embarazo, durante la lactancia, o en menores de seis o siete años.

Otras contraindicaciones son el consumo en caso de tener intestino irritable, colitis ulcerosa, hepatopatías, enfermedad de Crohn, párkinson, epilepsia y otras enfermedades neurológicas similares. También deben abstenerse de consumirlo quienes padezcan de alergias respiratorias o hipersensibilidad a este tipo de aceites.

Si seguimos estos consejos y recomendaciones, podremos comprobar que el aceite de azahar cuenta con grandes ventajas útiles en el día a día.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Propiedades del aceite esencial de azahar, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social