Propiedades del Aceite de Aguacate

Beneficios y Propiedades del Aceite de Aguacate

La enorme lista de propiedades del aceite de aguacate convierten a esta fruta en uno de los ingredientes ideales para usar en rutinas de belleza y tratamientos caseros para la salud. Conoce todo lo que puedes aprovechar de este aceite fenomenal, y sigue el enlace para aprender a elaborar tu propia fórmula casera.

Propiedades del Aceite de Aguacate en la Piel

La piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo, es uno de los que más se benefician con las propiedades del aceite de aguacate. Ya que este fruto tiene enorme cantidad de aceites vegetales (ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados), frotando tu cutis a diario con o usándolo en la elaboración de tónicos, cremas y mascarillas, podrás lucir una piel más sana, humectada y muy nutrida. Pero también te verás más joven, pues el aguacate es una rica fuente de antioxidantes y tiene fuertes efectos protectores y regenerantes de las células, con lo que combatirás el envejecimiento prematuro de la piel, producto de la acción de los radicales libres.

Propiedades del aceite de aguacate para la piel, cabello y salud. Cómo aprovechar las propiedades del aceite de aguacate. Usos del aceite de aguacate

© Depositphotos.com/Subbotina

Imagen 1. La enorme lista de propiedades del aceite de aguacate convierten a esta fruta en un ingrediente ideal para usar en rutinas de belleza

Las tantas propiedades del aceite de aguacate lo convierten en un ingrediente fundamental para mejorar el estado de pieles secas, y también para el tratamiento de talones y pies agrietados, pues nutre la piel y favorece la exfoliación natural, mientras que estimula la formación de nuevas y saludables células en todo el organismo.

A su vez, el aceite de aguacate es fundamental en el tratamiento de piel con acné, ya que favorece la cicatrización y previene la dermatitis. También acelera la cura de lesiones y heridas, elimina las manchas de edad tempranas, es antiinflamatorio y un antibacterial natural muy eficaz.

Propiedades del aceite de aguacate en el cabello

Si buscas lucir una melena brillante, saludable y fortalecida, definitivamente debes agregar aceite de aguacate a tu shampoo y a tus mascarillas caseras. Tu pelo se verá y sentirá mejor, y tu cuerpo cabelludo, más hidratado, verá favorecida su irrigación sanguínea, combatiendo así la caída del cabello y la sequedad.

Propiedades del aguacate en la salud y el bienestar

No sólo nuestro aspecto se ve favorecido con las propiedades el aceite de aguacate, sino también nuestra salud. Al usarlo sobre la piel, en productos y también al consumirlo, el aceite de aguacate ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos en sangre, fortalece las arterias y evita que se dañen (mientras favorece su recuperación). Se ha relacionado el consumo de aguacate con menores índices de riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, y al ser un antioxidante natural, favorece la regeneración celular de órganos y tejidos de todo el cuerpo, incluyendo los musculares, que se recuperarán más rápido luego de esfuerzos y ejercitaciones con este producto tan noble.

Por otro lado, el consumo de aceite de aguacate y sus antioxidantes lo han convertido en un aliado para la prevención de enfermedades de los ojos (incluyendo cataratas), de la artritis, regula la presión arterial (y previene la hipertensión) y ayuda a estabilizar y fortalecer el sistema circulatorio general, previniendo la formación de coágulos sanguíneos y limpiando las arterias. También reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y hasta trombosis arterial.

Si quieres aprender a hacer en casa tu propio aceite de aguacate, sigue este enlace. Pero recuerda nuestra regla número uno: siempre consulta con tu médico antes de usar este u otro aceite, casero o comercial, para asegurarte de no tener reacciones adversas con medicamentos y condiciones de la salud, y así podrás aprovechar al máximo y con seguridad todas estas propiedades del aceite de aguacate para tu salud, belleza y bienestar.

Si deseas leer más artículos similares a Propiedades del Aceite de Aguacate, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social