Propiedades de las Fresas

Propiedades de las Fresas

De la familia de las rosáceas y bajo el nombre científico "Fragaria vesca", las fresas o frutillas tienen propiedades indispensables para la salud y el bienestar general. Son fuente de minerales (potasio, magnesio, cobre, hierro, calcio, yodo, zinc), fibras, vitaminas (del grupo C mayormente, pero también del grupo E), ácidos esenciales (fólico, cítrico, salicílico, málico, oxálico y ascórbico), lecitina, peptina, flavonoides, taninos y antocianos. Y todo en su pequeño cuerpecillo rojo, con menos de 35 Kcal cada 100 gramos.

Beneficios de consumir fresas

Las fresas son uno de los súperalimentos blanqueadores de los dientes, pero también son fenomenales para colaborar en la regularización del tránsito intestinal. Protegen las paredes del estómago de los efectos nocivos del alcohol y otras agresiones, y también posee propiedades anti inflamatorias y anticoagulantes de la sangre.

La fresa o frutilla es un desinfectante natural y colabora en la alcalinización de la orina. También es un poderoso antioxidante, minimizando la acción nociva de los radicales libres y evitando el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo. Por sus aportes vitamínicos, mejora las defensas de nuestro cuerpo y fortalece los glóbulos de nuestra sangre, además de la formación de colágeno, huesos y dientes.

Las embarazadas no deben dejar de consumirlas, ya que son una enorme fuente de ácido fólico. También los pacientes de arterioesclerosis pueden aprovechar los beneficios de las fresas, pues ayudan a disminuir la absorción de grasas en las arterias. Además, colabora en la eliminación del colesterol "malo", reduciendo así el riesgo de padecer condiciones cardiovasculares.

Ya que sus aportes de sodio son mínimos mientras que los de potasio son altos, la fresa está ampliamente recomendada para quienes tienen hipertensión arterial, o problemas del corazón y los vasos sanguíneos.

Por último, entre los beneficios de las fresas podemos agregar que las hojas y la fruta son un diurético natural, lo que nos ayuda a minimizar el ácido úrico y colabora en el tratamiento de condiciones como la gota, la artritis, reuma, la obesidad y en casos de retención de líquidos. Si sufres de diarrea o disentería, una infusión con hojas de fresa podrá ayudarte por sus propiedades diuréticas y suavemente astringente, lo que también ayuda a tratar llagas y aftas bucales. Incluso el jugo de su carne puede emplearse para minimizar los efectos del acné, por sus propiedades antibacterianas y fotoprotectoras.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Propiedades de las Fresas o Frutillas, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social