Salud
Propiedades de la Manzana

Propiedades de la Manzana

La manzana es un fruto repleto de beneficios para nuestra salud... por algo está presente en todas las dietas. Conoce sus propiedades en esta nota.

26/01/17 por Eugenia

Aprovecha los beneficios de este fruto en cualquiera de sus versiones, y recibirás tan solo bienestar para tu salud.

Propiedades y Beneficios de las Manzanas

Está la versión de Blancanieves y la manzana envenenada, la de las brujas que utilizan el pentagrama de sus semillas para sus malas acciones, y hasta la que condenó a la humanidad al exilio del Paraíso. Pero lo cierto es que este fruto es un alimento completamente beneficioso para nosotros, saludable, y además delicioso.

También te puede interesar...
Cómo hacer la dieta de la manzana

Para reivindicar a este alimento tan vilipendiado en los cuentos, te contamos sus beneficios, propiedades y usos, para asegurarte de integrarla a tu dieta diaria.

Aporte nutricional

Con sólo 48 calorías por cada 100 gramos de consumo, las manzanas son una fuente genial de azúcares naturales (sacarosa, glucosa y fructosa), de pectinas, quercetinas, catequinas y sorbitol. También nos aporta gran cantidad de minerales como calcio, hierro, nitrógeno, magnesio, potasio, fósforo, silicio, cobalto, manganeso y zinc, de Vitaminas de los grupos A, C, B y F, y de ácidos esenciales glutamínico, málico, oleico, palmítico, cafeico y fólico.

"Con sólo 48 calorías por cada 100 gramos de consumo, las manzanas son una fuente genial de azúcares naturales."

La manzana aporta gran cantidad de minerales como calcio, hierro o magnesio, además de vitaminas de los grupos A, C, B y F.

Beneficios de consumir manzanas

Uno de sus aportes más conocidos es a nivel intestinal, ya que favorece y regula las funciones del intestino, mientras previene el estreñimiento, pues tanto cruda como cocida es un laxante natural. Las pectinas y componentes de su piel en crudo ayudan a la absorción de líquidos, lo que las hace buenas aliadas en casos de diarreas, gastroenteritis, colitis y gastroenterocolitis. Luego del malestar, las manzanas ayudan a regenerar y recuperar las paredes intestinales, restableciendo la flora intestinal, mientras que facilita la expulsión de toxinas y desinflama esta zona.

El aparato digestivo también se ve beneficiado por las manzanas, ya que es un antiinflamatorio y antiácido natural, previene y alivia las úlceras, y también ayuda a desintoxicar el hígado. Su consumo regular cuida de nuestras arterias y previene la acumulación de grasas y de colesterol. Quienes sufren de diabetes tipo II deberían comer este fruto, ya que su consumo en crudo y con piel equilibra la glucosa y aporta bajos niveles de sacarosa.

Comer manzanas en diversas formas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y coronarias, es sumamente beneficiosa para las mujeres durante y luego de la menopausia, y también sirve como un tónico cerebral que mejora sus funciones.

En casos de fatiga, estrés y depresión, las manzanas mejoran el sistema nervioso y nos cargan de energías útiles. También ayudan aliviar la retención de líquidos, es diurética y depurativa, por ende, indispensable durante el SPM y en casos de obesidad. Además, sus propiedades son útiles ante problemas articulares, artritis, reumatismo, gota o en personas con ácido úrico elevado.

Si tienes cálculos o insuficiencia renal, deberías consumirla a diario, pues alivia los síntomas, propicia la recuperación, mientras que mejora la producción de orina y desinflama las vías urinarias.

También te puede interesar...
Cuáles son y cómo utilizar las Propiedades Curativas de la Manzana

"Comer manzanas en diversas formas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y coronarias."

Otra oportunidad para disfrutar de sus aportes nutricionales es en casos de catarros, gripes, bronquitis y resfríos, pues refuerza nuestro sistema inmunitario y posee propiedades expectorantes, mientras que también es un buen hipotensor y vasodilatador natural.

Como ves, no hay motivos para no consumirla. Aprovecha los beneficios de la manzana y recibirás tan solo bienestar para tu salud.

Cómo hacer la dieta de la manzana

¿En qué consiste la dieta de la manzana?

Esta dieta, patentada por la especialista en salud y acondicionamiento Tammi Flynn, consiste en tan sólo hacer un cambio en la alimentación regular: consumir una manzana 10 a 15 minutos antes de cada comida. De hecho, esta es considerada una de las dietas "express", porque hacerla por tres días ya demuestra cambios en el metabolismo y en el aspecto corporal de las personas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Propiedades de la Manzana, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?