Propiedades de la leche vegetal

Beneficios de la leche vegetal

Pese a que la leche de vaca es más completa y nutritiva que la de cualquier otro tipo, la leche vegetal es una opción igualmente saludable y especialmente aconsejada para determinadas personas que no toleran la lactosa, o que simplemente quieren complementar su dieta con los beneficios que ofrecen estas cremas líquidas a base de vegetales.

Mientras que la leche vacuna cuenta con algunas grasas saturadas, especialmente si es entera, las leches vegetales se benefician de un 0% de grasas saturadas y 0% lactosa, por lo que son muy recomendables para personas con problemas de sobrepeso y, especialmente, para aquellos intolerantes a la lactosa o a la proteína de la vaca. Además, los distintos tipos de leche vegetal (avena, soja, arroz...) suelen ser deliciosas y gustan a toda la familia.

No obstante, cabe resaltar que la leche vacuna en su versión desnatada o descremada, prácticamente tampoco cuenta con calorías, aunque su sabor deja bastante que desear.

Tipos de leche vegetal

Leche de soja: Seguramente es la más consumida. Especialmente sabrosa, la leche de soja se destaca por su riqueza en calcio, hecho que la hace muy aconsejable si padecemos de osteoporosis o problemas con las menopausias.

Crema de avena: La crema de avena, por otro lado, contiene un porcentaje interesante de proteínas, vitamina B y fibra, y está indicada en casos de estreñimiento, colesterol y sobrepeso.

Leche de almendras: Cuenta con un aporte calórico superior a las otras (unas 70 calorías por vaso), pero sus beneficios radican en su capacidad digestiva y energética, perfecta para personas que guardan reposo y deben recuperar fuerzas poco a poco, así como para la alimentación diaria de ancianos. Como contra, la crema de almendras está contraindicada para diabéticos debido a su alto aporte en azúcar.

Leche de arroz: La leche de arroz se utiliza más como refresco, dado que cuenta con muy pocos nutrientes y aún menos calorías.

La leche vegetal y su versatilidad

Todos los beneficios que hemos visto de estas variedades de leche vegetal son muy recomendables para nuestro cuerpo, pero esto no significa que debamos sustituir la leche de vaca por la vegetal al completo, sino que se deben combinar: las proteínas animales siempre resultan más completas y nutritivas que sus homólogas vegetales.

En este sentido, la versatilidad vegetal nos proporciona facilidades a la hora de tomarla como queramos: en forma de refresco bien frío, como puré, salsas, o incluso para preparar postres lácteos dando un toque distinto, sabroso y nutritivo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Propiedades de la leche vegetal, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social