Trabajo
Cómo promocionar un negocio con Twitter

Cómo promocionar un negocio con Twitter

Cómo utilizar Twitter para promover nuestro negocio, consiguiendo seguidores y mejorando la difusión.

85% me gusta (39 votos) 03/10/12 por Eugenia

Cómo usar Twitter para promocionar tu negocio

Twitter no es sólo una herramienta para mantenernos siempre en contacto con nuestras amistades; también es una valiosa utilidad que puede ayudarte a promocionar tu negocio y destacarlo en el rubro.

Al crear la cuenta de Twitter, asegúrate de establecer un nombre de usuario que te identifique y sea fácil de recordar, además de brindar una breve descripción de tu negocio e imagen de perfil; puede ser el logotipo o una fotografía del frente de la empresa. Finalmente, agrega información de contacto, como la dirección, correo electrónico, teléfono o lo que creas pertinente.

También te puede interesar...
Cómo promocionar tu negocio con Foursquare

Asegúrate de colocar un enlace de seguimiento en la firma de tu correo electrónico y en tu página web. Si tienes publicidad impresa o audiovisual, también incluye el enlace o el nombre de usuario, para tener más seguidores.

Hazte seguidor del rubro de actividad y aquellos que estén en el negocio, para contactarte y exponerte automáticamente con otros interesados en el tema. Además, al colocar el enlace de seguimiento tendrás seguidores que difundirán tu cuenta con sus propios contactos.

Cómo postear para promocionar tu negocio en Twitter

Incluye posts y comentarios con regularidad para mantener el perfil actualizado, siempre evitando los comentarios agresivos, personales o partidarios, y la publicidad desmedida. Comenta promociones del día, novedades y demás, pero no abuses de este recurso. Puedes retwitear comentarios de las personas o entidades a quienes sigues, pero hazlo con cautela, pues tu perfil no debe ser un reflejo del de los demás.

Asegúrate de usar las palabras clave o hashtags que te relacionen con los temas de interés en el rubro, y crea posts adecuados, por ejemplo, para identificar las ofertas o novedades. Recuerda agregar los hashtags dentro de los primeros 30 caracteres de tu post.

Incluye tu perfil en los directorios especializados, así como incluyes tu sitio web en los directorios y guías comerciales. Agrega el enlace o el nombre de usuario en tu perfil de otras redes sociales, para buscar seguidores y marcar una presencia virtual.

"Twitter es una valiosa utilidad que puede ayudarte a promocionar tu negocio y destacarlo en el rubro."

Cuando recibas una pregunta o un comentario, no dejes pasar tiempo sin responder; Twitter debe ser inmediato y veloz, y esto también te permitirá mantener a tus seguidores con una buena relación. Por otro lado, evita las conversaciones al estilo chat, pues esto aísla y puede cansar a tus demás seguidores. Si ves que alguien amenaza con ello, invítalo a seguir la charla por correo electrónico o contactándote a tus teléfonos exhibidos en el perfil.

Recuerda que puedes agregar contenidos multimedia a tus comentarios. Añade fotografías, videos, y también cupones de descuento para imprimir y ofrecer beneficios a tus clientes. Esto será un excelente recurso para elevar tu número de seguidores, además de promocionar directamente tu negocio y productos.

Cómo promocionar tu negocio con Foursquare

Foursquare es una herramienta muy útil para promocionar nuestro negocio sin hacer prácticamente nada. Sólo tenemos que localizar nuestro local en el sitio e incentivar su uso a nuestros clientes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?