Cómo promocionar tu negocio con Foursquare

¿Qué es Foursquare?

Foursquare es una de las tantísimas herramientas que podemos usar en pro de nuestro negocio. Se trata de un portal que, mediante una localización geográfica en dispositivos móviles con conexión a Internet, enlaza a redes sociales y aplicaciones. Por decirlo más simple: si hacemos que nuestro negocio sea un punto de geolocalización, cuando un usuario de Foursquare ingresa a nuestro negocio hará un "check in", es decir, publicará automáticamente en las redes sociales que ha estado allí. Y esto, claro, resulta en una promoción automática y gratuita de nuestro negocio.

¿Cómo funciona Foursquare?

Foursquare funciona con un sistema de localización geográfica; de igual modo que el GPS del coche nos indica por qué ruta vamos transitando, este portal nos permite configurar a nuestro negocio como un punto de ubicación específico, pudiendo brindar información como el nombre o marca, dirección, teléfonos de contacto, y hasta una descripción del rubro.

Cuando un usuario de Foursquare ingresa en el sitio indicado como punto de geolocalización, de manera automática se exhibe esta vista en su perfil en Twitter, Facebook o en otros sitios, quedando así a la vista de todos sus amigos y seguidores. Esto también se exhibe acompañado de un mapa de ubicación. De más está decir, entonces, que se trata de una herramienta de promoción grandiosa y automática, en la que sólo debemos dar de alta nuestro negocio en el portal.

Cómo usar Foursquare para promocionar un negocio

Hay diversas maneras de promocionar tu negocio en Foursquare. Por ejemplo, invita a tus seguidores y amigos en redes sociales a "hacer check in" cuando estén allí, como una manera de promocionarte y de que ellos den a conocer sus gustos y afiliaciones. Una buena forma de lograrlo es ofreciendo algún beneficio por cada check in, como descuentos, participación en sorteos y demás.

Entre las personas que hacen check in en el lapso de un mes, el sistema detecta al que más veces ha ingresado, y ese será un gran enganche: una idea es ofrecer un beneficio especial, como una promoción inigualable o productos gratis, para aquel que haga mas "check in" en nuestro negocio durante un tiempo.

Ya que el sistema hace un seguimiento bastante sencillo de los visitantes, puedes llevar un registro de las visitas, en cuanto a la cantidad de veces que han visitado, cuándo y demás. Con este dato puedes ofrecer promociones especiales, por ejemplo, beneficios exclusivos para quienes hayan hecho 10, 15, 20 check in en un mes.

También puedes aprovechar tu perfil en redes sociales y tu sitio web para hacer promociones diarias. Por ejemplo, premiar con beneficios al primero, al último o al visitante número 100 de ese día, o hacer una suerte de "hora feliz" (happy hour) en la que ofrezcas algo especial para todos los que hagan check in entre determinadas horas.

Recuerda promocionar tu punto Foursquare y tus promociones en tu blog, sitio web y redes sociales, y ofrecer a tus visitantes internet WiFi para que puedan establecer el check in. Una herramienta genial que aumentará el caudal de visitas reales a tu negocio, ¡casi sin hacer nada!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo promocionar tu negocio con Foursquare, te sugerimos que visites nuestra sección Promoción y publicidad.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social